De Sidras por Gijón; Boal, todo un chasco

Actualmente el restaurante esta bajo una gestión diferente a la del momento de realización de este articulo.

Tras un parón debido a varias despedidas de solte@s, bodas y viajes de novios, conseguimos volver a juntarnos algunos miembros de La Llingua para poder hacer lo que más nos gusta: Disfrutar de la gastronomía de los establecimientos hosteleros de nuestra tierra.

En esta ocasión decidimos probar una sidrería que nos recomendó un fan de nuestro facebook. Y desde aquí le damos las gracias por sus colaboraciones en nuestro grupo.

En la calle Enrique Martinez,4 de Gijón nos encontramos con la sidrería Boal.

Es la típica sidrería que llevas viendo años y años y nunca te dio por entrar. Tiene capacidad para unos 60 comensales, repartidos entre la zona de barra y un altillo a modo de comedor con unas cuatro mesas. La decoración del local es la típica de sidrería con motivos asturianos, aunque sobre todo cabe resaltar su terraza, en la que tiene unas cuantas mesas para poder comer cuando el tiempo acompaña. Tal vez este es el punto fuerte que tiene, la buena situación del local y su terraza.

Estamos ante una cocina de nuestra mar, con tintes del occidente. Destacan, “les llámpares” (un clásico del local que casi todo el mundo estaba comiendo), los pescados de roca y los mariscos del cantábrico.

En esta visita tenemos que reconocer que salimos todos bastante descontentos con el local, tanto con su comida, como con el trato que recibimos por parte de sus camareros, como la relación calidad-cantidad-precio.

Nada más entrar nos sorprendió el calor que tenían en el local, era horrible. Tras echarle un vistazo a la carta pudimos observar que los precios eran bastante elevados. Al final nos decantamos a probar dos de las recomendaciones de la casa. Primero comenzamos con una ensalada Boal, la cual lleva un poco de todo –verduras, bonito, jamón, queso, patata, espárragos…. Estaba bastante bien, pero como siempre no solo hay que cuidar los platos si no los detalles. En esta ocasión el detalle erróneo fue el frasco de vinagre para aliñar la ensalada el cual tenía gran cantidad de suciedad, mugre, en su boca, y la sal toda húmeda, apelmazada y pegada en las paredes del salero. Este poco cuidado hace que una ensalada que podría estar bastante bien clasificada pase a caer en picado al estar comiéndola con asco.

Luego seguimos con el Cachopo, el cual es una de las especialidades de la casa según hacen notar en la pizarra en el exterior. Le preguntamos a un camarero como eran de grandes los cachopos, y nos dijo que uno daba bien para 2 o 3 personas, con lo que nos decantamos a pedir 2 cachopos. La sorpresa fue cuando llegaron los 2 cachopos…. Podeis ver la foto (aunque en la foto parecen más grandes de lo que eran)…

Llegaron tres trozos que bien se los come una sola persona. Lo que ya nos extrañó fue que viniesen tres trozos iguales, a lo cual nos comentaron que trocearon los cachopos, cosa que no entendemos…. porque si pedimos 2 cachopos tendrían que venir 4 trozos iguales, no 3…. Tras las quejas salió la cocinera, y nos comentó que cada trozo de esos era 1 cachopo y que el tercero era detalle de ella…. Dicho comentario no arregló nada ya que quedamos alucinados como un cachopo de 22€!! (de los más caros que conocemos) puede ser de ese tamaño ridículo.

Tras el altercado nos dispusimos a probarlo. El cachopo iba relleno de jamón queso, pimientos, setas y aceitunas (estas últimas sobraban). El rebozo grasiento y en la carne nada destacable. Como dijimos todos… Los tenemos comido peores, cierto es, pero no es un cachopo de 22€, ni por tamaño, ni por calidad de sus ingredientes, ni por el saber hacer de su cocina.

Uno de nuestros miembros se decantó por pedir algo de pescado. Pidió pulpin con patatinas, pero no quedaba. Entonces se decantó por el bonito, pero tampoco tenían, y eso que la carta ponía que lo tenía en temporada…. pues si no lo tienen ahora que es temporada alta de bonito no se cuando lo tendrán…. Al final se decantó por el Bacalao a la brasa. Al parecer estaba bastante bueno, pero uno de los trozos estaba completamente sin desalar.

Tras el mal servicio y la mala comida, decidimos dejar el local sin tomar postres.

Pudo ser una coincidencia y que otras veces no sea así el sitio, pero está claro que la gente que tiene seguro que se debe sobre todo a su situación céntrica y a su terraza….

La Lingua Llambiona tiene claro que no volverá y que nunca lo va a recomendar… Desde aquí le damos solo 1 lametón


13 respuestas a “De Sidras por Gijón; Boal, todo un chasco

  1. Yo fui a esta sidrería nesti mes d’ochobre de 2012 nos díes nos que tomabes una botella sidra y podíes pedir una cazuelina o cazuelona cola botella. De tapa poníen llampares al estilu Boal que taben bien bones con salsa verdi. Como mos prestaron asgaya, pedimos una ración de cocretes de quesu cabra y cecina que yera a 10 euros. Podíes pensar ¡vaya caro1, pero les cocretes yeren bien curioses y caseres. Los camareros yeren superamables. Asina que recomendaría esti chigre ensin duldes.

    Me gusta

  2. A la llingua llambiona que hizo una critica tan mordaz de la anterior direccion, le invitamos a que nos visite, coma con nosotros y juzgue por si mismo que el cambio no le decepcionara. Saludos cordiales.
    Fco Javier de Dios, Jefe de cocina

    Me gusta

  3. Mi opinión. Nun me gusten los chigres, ni les vinateries, ni les sidreries…llenes de xente y menos aún de foriatos por toes partes, polo que ya de mano nun tengo porque tar agusto.
    Nesta ocasión, con un calor pringoso y casi grasiento pusiéronos al final de la sidrería, xusto enfrente de la cocina. La presencia de los camareros yera algo chabacana, muncha prisa y poca atención. Como bien diz un compañeru, pude ver como la cocinera sacaba una ración de calamares y enantes de que un camareru la coxiere, metía la mano pa sacar un puñau…debió paece-y que yeren munchos.
    La ensalada nun la probé, pero como ye la mio opinión de siempre, nesti pais pagase 2.500 de les antigües pesetes en cualquier sitiu por comer pación, nun pais que se supón hortifrutícola… llueu sales pa Alemaña y ves que te regalen la ensalada con cualquier platu y quedes pasmau.
    Lo de los cachopos fué una vergüenza. Que se la quieran colar a unos foriatos… bueno, seguro que cuela, pero a nosotros!!! que tamos fartos de comer cachopos per toda Asturies…. ye una vergüenza!!!
    Yo pedí el bacalao, porque nun había bonito de temporada (en plena temporada) nu pulpo, decir que algún trozu paecía salmueria pura.
    Vamos, que entre to esto y el tener al llau a la muyer llobu con su marido Srek… vaya experiencia…

    Me gusta

  4. Nosotros tenemos la teoría, como bien dices, que eso era solo un Cachopo, y que se debieron quedar sin carne y que quisieron metérnosla doblada.

    Ya te digo, el cachopo en si esta bien… pero el cúmulo de circunstancias hizo que le pongamos una cruz al sitio.

    Piensa que nada más entrar en la mesa de al lado había una señora gorda con más barba que papa noel, sacandose los paluegos y comiendoselos de nuevo…. la camarera super tolili, le pedimos una ensalada Boal y nos dice: «aqui no tenemos ensalada «guay» «…. una niña pequeña (hija de mama noel) fue al baño y al salir se puso a limpiarse las manos con la chaqueta de maite… luego el tema de la suciedad de la vinagrera… y pa rematar el tamaño de los cachopos y la consiguiente «discusión» con la camarera, la cocinera, el encargado,…. que en vez de zanjar el tema como hicimos nosotros cada dos por tres volvia alguien a la mesa para seguir dandonos la coña con el temita del cachopo: «¿quien te dijo que daba pa dos personas?» «yo no dige nada» , etc etc etc….

    Pero tu a seguir recomendandonos sitios y a colaborar a tope con la llingua!!!!

    Un dia malo lo tiene cualquier restaurante.

    Me gusta

    1. Yo nunca fui, pero es de esos sitios que no llaman a entrar. A mi me gustan los chigres, pero no las sidrerías rancias, que es el aspecto que dan desde afuera.
      Supongo que os verían cara de turistas, y quisieron hacer el agosto un mes antes con vosotros.
      Al final está claro que la mejor publicidad de un sitio son sus clientes, porque viendo lo que os hicieron, no se me ocurre entrar.
      Un saludo y gracias por vuestra web.

      Me gusta

      1. Gracias a ti por colaborar con tus comentarios.

        Ya sabes, puedes comentar o sugerirnos cualquier cosa tanto aquí como en el facebook.

        Un saludo

        Me gusta

  5. Pues yo como os lo he recomendado tengo que contaros unas cositas.
    Yo siempre que he ido ha sido de semana y en primavera asíq eu de calor cero patatero.

    La ultima vez que fui fue en el ultimo partido de la liga española y no hacia calor y habia atendiendo 6 camareros.

    Yp siempre pido la mesa del altillo debajo de la tele.
    El aspecto de los camareros no digo nada, ya que es un «chigre» y no me fijo en esos detalles, pero vosotros diries.

    La comida estoy flipando, no me parece ni medio normal lo que os han hecho.
    la foto es un unico cachopo, lo he comido 3 veces y las aceitunas nunca las he visto en el relleno.

    Normal que no querais volver, pero a mi me parece que es verano y se aprovechan de la situacion.

    Os debo una.

    Saludos

    Me gusta

  6. Como uno de los miembros que «disfruto» de la cena, solo me queda afirmar lo que dice mi compañero.
    La anteción, escasa, 3 camareros para toda la sidreria. El encargado escanciando en la barra y cobrando.
    Un camarero para toda la terraza y otro para el comedor.
    UN detalle que vio uno de los comensales y que yo pude comprobar fue ver como ponia en la mesa en la que ponen las raciones antes de servir, una ración de calamares, y al ver que le parecian muchos con su propia mano retiro un puñado de ellos.
    La cocina se puede ver desde el comedor y al margen de ser una sidreria la higiene no parece ser uno de sus fuertes.
    Al margen delo ya comentado, reafirmar que la relación calidad precio es lamentable.
    Nada recomendable

    Me gusta

  7. Para gustos hay colores, y cada uno tiene sus opiniones a cerca de las cosas,
    todas son respetables.Por eso quiero dejar mi opinión patente en este post
    a cerca del sitio referenciado y hablar desde la mala experiencia sufrida ayer: Me parece un sitio ASQUEROSO!
    Asqueroso desde que entras hasta que sales. Nada mas entrar notas el calor que tienen concentrado en aquel local que parece una sauna, asqueroso por la mala imagen de algunos de sus camareros, mesas apretadas, la gente a juego con el sitio… al poco de estar allí sentado se te quitan las ganas de cenar, pero despues de pedir y ver el resto de las cosas te das cuenta de lo desacertada que ha sido la elección del sitio y las ganas que tienes de irte, que fue lo único que senti yo ayer desde que entre.
    No se lo recomendaría ni a mi peor enemigo.

    Me gusta

  8. en fin, tiene que haber de todo…..
    hablando vulgarmente, que salistéis con una mala ostia de alli, que vamos….
    pero sólo los entendidos son valientes de ir probando por diferentes sitios y en eso estáis…
    más suerte para otra vez
    un saludín chicos y chicas

    Me gusta

Deja un comentario