Llegado el verano os vamos a presentar un coctel apto para los amantes de las ginebra y para aquellos que no la tolerais.
Se llama Tom Collins y es un cóctel nacido en Lodres a principios del SXIX. Creada por John Collins, jefe de camareros del Limmer´s Hotel and Coffee House de Mayfair, empleando ginebra Dutch Genever (ginebra de tipo holandés, menos elaborada que la clásica seca). Dicha ginebra fué sustituida por una ginebra londinense más apta para el público americano llamada “Old Tom” (una ginebra más dulce). De la mezcla del barman Collins y la ginebra Tom surgió el nombre de este fabuloso cóctel ideal para un caluroso día veraniego. Recomendado a los amantes de la ginebra con limón. Para su preparación utilizaremos:
- 2 partes de ginebra (preferible una G-vine, o más económica Seagrams)
- 1 parte de zumo de limón
- 1 cucharada de almibar (en su defecto remover el azucar con el zumo de limón hasta que se disuelva)
- Soda hasta rellenar
Todos los ingredientes se mezclan en coctelera con hielo entero. Se sirve en un vaso Collins o Highball, es decir el clásico vaso de cacharro ancho, y con una rodaja de limón y hielo nuevo.
En la actualidad el término Collins, sirve para englobar en una familia todos los cocteles que utilizen, un aguardiente, zumo de limón, soda y azúcar. Con whisky (John Collins), con ron (Pedro Collins), con tequila (Juan Collins) y un largo etcétera.
Es sencillo, así que ánimo y probadla. Para los amantes de la ginebra
ok,yo q soy fan de la ginebra,lo cataré!
Me gustaMe gusta
Fonsoooooooooooooooooooooo!!! te faltan los lametones que le das al coctel!!!!
Me gustaMe gusta
La soda no es otra cosa que agua con gas. Se utiliza porque es agua sin saborizantes, de tal manera que no influye en el sabor del coctel.
Me gustaMe gusta
Soda??????eso donde se compra
Me gustaMe gusta
Que pena que no me guste la ginebra… pero probaré el Pedro Collins!!! UUmmmm!!!! Puede estar buenisisissimo 😉
Me gustaMe gusta