Las Delicias: Doblemente delicioso

Aquí estamos de nuevo. Algunos pensaran que nuestro colesterol tiene nombre propio, o que incluso que lo hemos bautizado e inscrito en el libro de familia. No, no os apuréis, de momento la cosa va bien.

En esta ocasión pudimos disfrutar del restaurante Las Delicias, un clásico gijonés de siempre, lugar típico de celebraciones de muchos gijoneses, y que de un tiempo para acá se encuentra bajo una nueva dirección.

Esta comida fue una invitación del foro de empresas organizado por la CAM, y que alguno de nosotros tuvimos la suerte de disfrutar, tanto por la charla previa como por la comida posterior. Este no es un blog dedicado a la RSE, charla de la que trataba la jornada, así que me salto esta parte y me dirijo directamente al tema que nos reúne aquí, la comida.

De primero nos sirvieron una ensalada aliñada con vinagre de modena, con foie y una mousse de manzana. En la foto podéis ver el foie asemejándose a bonito desmigado, y encima la mousse de manzana, todo ello sobre una cama de lechugas, recula, canónigos, etc. Estaba verdaderamente deliciosa, y muy fresca, ideal para un día de verano. El foie no resultaba nada pesado a pesar de lo que la imagen podría hacer creer, y la mezcla con la mousse resultaba perfecta.

De segundo comimos unas fabes verdinas con marisco. Poco tiene que comentar este plato, para los que lo hayáis probado alguna vez. La combinación es perfecta.

Por último de postre, una mousse de mango con pistacho y helado de chocolate. A mi personalmente el mango no es un sabor que me apasiones especialmente, pero combinado con el chocolate, estaba muy bueno, y muy ligero.

Como no, un buen servicio y una copa de Terras Gauda para acompañarlo, hicieron la comida fantástica.

En cuanto al precio no os puedo comentar nada ya que como os comenté nos invitaron, con lo cual fue una experiencia doblemente deliciosa. No obstante el menú del día cuesta 17 € y por lo que pude observar el menú era parecido al que os hemos comentado, salvo quizás por el vino, con lo que no resulta muy caro.

El restaurante dispone de aparcamiento muy amplio, zona infantil, acceso para minusválidos y wifi, entre otros muchos servicios. Un restaurante de alta cocina. Un cinco lametones de Gijón.

Por último aprovechar para dar la gracias a la CAM por esta comida, y en especial a Rober, por su invitación.


4 respuestas a “Las Delicias: Doblemente delicioso

  1. Me alegra que os haya gustado, la verdad que estuvo buenísimo, es una pena que la fusión de CAM con Cajastur posiblemente impedirá que repitais… ya veremos, jeje.

    Me gusta

Deja un comentario