Sidrería ó buffet libre; Los Campinos

Actualmente el restaurante esta bajo una gestión diferente a la del momento de realización de este articulo.

Si, habéis leído bien, es exactamente lo que veis…la crisis esta agudizando el sentido de más de uno, a la hora de intentar vender lo mismo que hace unos años. Este es el caso de la sidrería Los Campinos, situada en la calle Covadonga, llegando ala Plazuelade San Miguel, en Gijón. Si un buffet normalmente no brilla por su gran calidad ¿Cómo será la de una sidrería? ¿Tengo bandeja? ¿Está todo a la vista? La idea es bastante buena, y en ese sentido creo que es mejor que un buffet tradicional. En la mesa tienes una comanda con todos los platos que ofrecen, y una casilla para ir marcando las cantidades de cada cosa que deseas. Una vez terminado se lo entregas al camarero y te van llegando los platos poco a poco. Si al final quieres más puedes volver a comenzar con el proceso, pero os aseguro que esta opción no la barajareis. También os preguntareis que tipo de comida es. Pues se trata de raciones que puedes encontrar en cualquier sidrería, desde Ensaladas, Sopas, escalopines, costillas, marisco, calamares, huevos rotos, croquetas, pulpo, setas, tortilla, criollo, chorizo, matachana,… y así hasta un largo etcétera. Para que os hagáis una idea, cada ración equivale a lo que comería una persona, es decir media ración en cualquier sitio. Con esto si sois cuatro, y pedís unas 24 raciones, seguramente os de un “parraque” como nos ocurrió a nosotros. El cuerpo es débil y con un bolígrafo y un papel marcar platos, es tan fácil,…

En cuanto a la calidad decir que los platos se ve que están hechos sobre la marcha, las patatas son congeladas y no muy buenas, pero es o de menos, hay cosas que no merece la pena como las empanadillas, pero en general me sorprendió, ya que estaba bastante curioso. En las fotos podéis ver entre otros las empanadillas, pinchos morunos, ensalada, escalopines, tortilla de bacalao, matachana, croquetas, setas con Cabrales, pimientos del padrón, mejillones, chorizo a la sidra, y los postres. Los postres es lo peor de todo sin duda, tienen 4 tartas a elegir y saben a cartón, así que no os molestéis y pedir la tarrina de helado (mítica de menú del día) El precio por persona es de16,50,pero no incluye le pan ni la bebida, con lo cual al final puedes terminar pagando 18 o 19 €, con lo cual como experiencia está bien, pero no creo que sea rentable, como suele ocurrir en estos casos. Desde la llingua le damos unlameton y gracias.  


4 respuestas a “Sidrería ó buffet libre; Los Campinos

  1. Fantástico tu blog, se lo recomiendo a todo el mundo!!! Te invito a conocer mi blog, participa en solidario en la blogoteca. Y si te parece que merece un voto, desde ya muy agradecida!!! Ya faltan días nada más para poder votar!! Hasta el 3/2/12.

    Me gusta

Deja un comentario