Pizzaria Tarttoria D´Aldo: Pizzas a la italiana

Hacía bastante tiempo que teníamos ganas de visitar a Aldo en su nueva trattoria del barrio del Carmen. Los italianos siempre han sido nuestra debilidad y la fama de este local hace tiempo que nos había llegado.

Lo primero que hay que indicar es que si queréis ir, reservéis con antelación, ya que hoy por hoy la demanda de esta trattoria es bastante alta, y cuesta encontrar reserva si no se es previsor.

Como os comentaba se encuentra en el barrio del Carmen de Gijón, concretamente en la calle Carmen 10, aunque también da para la calle Numa Guilhou. Se trata de un local no muy grande, pero sí bastante abierto, donde lo que más destaca es su horno de leña, principal elemento para un buen restaurante italiano y sus pizzas.

En esta visita pude probar varias cosas. De primero la ensalada trattoria, que viene con pollo, manzana, uvas pasas y miel. Muy rica. Como era mi primera vez, y recordando las pizzas que pude tomar en Roma, me lance a pedir una pizza, concretamente la contadina, que tiene cebolleta, patata y bacon. Lo mejor es la masa, fina y rica. El sabor de la pizza en general me dejo un poco pluff, ya que estando buena, no me llamo especialmente la atención. Quizá tenía unas expectativas muy altas. También pude meter un poco el tenedor en la lasaña de carne al horno, que he de decir que estaba bastante buena.

De postre me quede sin probar el tiramisú y opte por la tarta de fresa y nata, aunque también pude probar la de dos chocolates. En ambos casos, bien, pero nada del otro mundo, eso sí caseras, o eso parecía.

Para beber, nos alejamos un poco del típico Lambrusco y optamos por un blanco recomendación de la casa, un vino D.O. Sicilia de uva Grillo, Feudo Arancio, un vino rico que recuerda en características a nuestro Albariño.

En general la impresión es buena, la calidad precio es buena, saliendo la comida a casi 20 €. Sin duda el gran activo del restaurante es el servicio, atento y amable en todo momento, y sobre todo paciente, con los niños y con los adultos, que no sé quien es peor.

Espero poder volver y probar sus pastas y como no, el tiramisú.


One thought on “Pizzaria Tarttoria D´Aldo: Pizzas a la italiana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s