Que bueno es comer en el pueblo… Casa Eladia

Hoy visitamos una recomendación, de una buena amiga. Se trata de un chigre, situado en el precioso pueblo de Rozaes, Villaviciosa, un sitio de los que ya quedan pocos; Casa Eladia, un tradicional bar-tienda, en el que comer como reyes, y que le dan una vida a los pueblos impresionante. La pena es que desaparezcan y se pierdan por culpa de foriatos como yo,  que escapamos de nuestra rutina de urbanitas y flipamos con una buena comida casera, y no contentos con esto se lo decimos a todo el mundo que conocemos, o peor aún, lo publicamos en un blog (aunque no es que sea yo ningún “influencer”) Me encanta descubrir sitios nuevos como este, y si encima te permite visitar un pueblo tan guapo y a gente tan simpática, pues mejor que mejor.

Como os decimos, un bar tienda que se mantiene inalterable, seguramente desde que lo fundaron, con un reformado comedor recién inaugurado con tres mesas , muy acogedor, y una terracina fuera para tomar el vermutin o disfrutar de una buena sobremesa.

El menú es sencillo, y suele variar dependiendo lo que hayan preparado para ese día. En nuestra visita teníamos sopa de cocido, fabada, arroz con pitu, corderu, carrilleras, carne guisada y manos de cerdo. En esta visita, y controlando las ansias de probarlo todo, pude comer primero la fabada, muy buena (con razón han sido ganadores este año a la mejor fabada de Villaviciosa memorial Amable Bedriñana), nada grasienta y compango muy rico. Después un poco de arroz con pitu, bastante rico también, y por ultimo las carrilleras, pura mantequilla, y una salsa espectacular.

En cuanto a los postres todos caseros, optamos por pedir un variado, y así poder catarlos. La tarta de queso muy fina y rica, la de nueces, densa y contundente, pero muy buena, la Maria Luisa, con una crema pastelera deliciosa, y el brazo gitana de diez.

Para beber un par de botellinas de sidra DOP Valle de Peón, de Vallina, y cafés en la terraza. El precio de unos 20 € por cabeza, sin contar a los más peques.

Os lo recomiendo, un sitio perfecto, con deliciosa comida casera y gente majísima. Para mí un cuatro lametones y en aumento.

P.D. No os fieis mucho de Google maps para ir. El restaurante se encuentra en la misma carretera que atraviesa el pueblo, la  VV-10. La puedes coger, desde Villaviciosa, o si vas desde Gijón en la N-632 desviándote en el VV-8. La A-8 no tiene salidas a la altura de Rozaes. Si vienes por la A-64 tampoco, por lo que deberías ir a Villaviciosa a coger la VV-10 o ir por la AS-267 y caleyar por la zona de Valdediós.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s