De sidras por Gijón; Casa Corujo

Hoy nos vamos a Contrueces a tomar unas sidras y a conocer uno de los históricos de nuestra ciudad como es Casa Corujo. Se encuentra situado en la Carretera del Obispo 75 de Gijón. Local amplio con zona de barra y amplia zona de comedor, herederos de una larga tradición de chigreros, que desde 1910 han trabajado en el sector, primero en Siero y posteriormente en Gijón. Disponen de una amplia carta de raciones, pescado y carnes, con todo lo que cabria encontrar en una sidrería.

En nuestra visita, nos comentaron los pescados que tenian, y optamos por una lubina salvaje, preparada al horno. Muy rica, aunque quizá le faltaba un punto de sal. Acompañada de cebolla y patata panadera. Unos pimientos por encima le hubiera dado un toque, que a mi personalmente, creo que le alegra un montón a este tipo de pescados al horno. También tuve la ocasión de probar las zamburiñas, ricas, y el pastel de cabracho, bastante correcto así como las croquetas, bastante ricas.

De postre no se pudieron reprimir ante la propuesta de Queso Gamonéu  DOP del puerto. Ración con dulce de manzana casero. Muy bueno, como cabria esperar. Para beber agua y sidra natural del cercano llagar Contrueces. El precio debido a la lubina y el Gamonéu se nos disparo un poco. El precio por adulto seria de unos 40 €.

Sidra escanciada y buen servicio en general, atentos y amables. Tres llambiotaes mínimo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s