Bar el Puerto, Lastres

Si hace unas semanas nos acercábamos a Tazones a comer arroz con bugre frente a la playa, o seguimos camino y lo comemos en Lastres, en el Bar el Puerto, también frente a la playa.

Lastres es sin duda uno de los pueblos de mayor atracción turística de Asturias, aunque con suerte ya ha pasado aquella fiebre que tenia todo el mundo por la serie de Doctor Mateo, pero el pueblo tiene ganada su fama siendo uno de los considerados más bonitos de España, así como pueblo ejemplar de Asturias en 2010. En estos tiempos de viajar por Asturias más que nunca, Lastres bien merece una visita a su preciosas vistas desde la capilla de San Roque, sus interminables cuestas, sus playas o el cercano Museo del Jurásico, pero sin descuidar la gastronomía, por supuesto. En Lastres tenemos una amplia oferta, y en esta visita optamos por un restaurante situado justo frente a la playa, en la bajada al puerto, si bien las actuales obras de mejora no nos permitieron disfrutar de las bonitas vistas que tiene. Local no muy grande, su principal activo es su amplia terraza cubierta a pesar de estar montada con sillas de plastico de terraza, algo poco practico para comer agusto.

Carta de tapeo clásica, en nuestra visita optamos por pedir un arroz con bugre, dos raciones para tres personas de sobra. No obstante para hacer la espera un poco más amena pedimos unas navajas, bastante ricas. El cuanto al arroz, correcto, bien de sabor aunque un poco pálido y demasiado caldoso para mi gusto. Tenia aun muy reciente el recuerdo del arroz de Tazones, y este no estaba al nivel si bien el precio es exactamente el mismo, 26 € la ración. También pude probar el bonito a la plancha, muy bueno, acompañado de tomate natural muy rico y los calamares a la romana, bastante dignos. En cuanto a los postres, una marranada para foriatos, frixuelos rellenos de arroz con leche, ricos. Para beber sidra natural Coro con “pitorro” ya que no escancian.

Atención buena, aunque claramente es un sitio orientado al turista, con una relación calidad-precio escasa, no se come mal, pero me resulto caro. Lo que veis, más un entrecot para los críos, helados y aguas, cuatro adultos y cuatro niños casi 154 €.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s