Club de guisanderas; Los Pisones

Parece que este año, el buen tiempo veraniego se ha portado con Asturias, y eso hay que aprovecharlo al máximo siempre que se pueda. Además, con la situación que estamos viviendo, disfrutar de locales al aire libre es un plus de seguridad. Por ello hoy vamos a disfrutar a uno de estos espacios en pleno Gijón. La terraza del restaurante los Pisones.

Ya os hablamos hace unos años de este clásico del club de guisanderas de Asturias y de su historia, y hoy volvemos a disfrutar de su cocina. Carta amplia, con amplia variedad de platos, y que podéis consultar en su web.

En esta ocasión pudimos disfrutar primero de unos entrantes, unas croquetas y unos calamares frescos. En ambos casos muy ricos. De plato principal y ante el fin de la temporada, pedí unos tacos de bonito con cebolla caramelizada. Muy jugosos, acompañados de patatas fritas, realmente rico. Bajo la excusa de la labor gastro-investigadora, tuve la ocasión de probar otros platos, como el arroz con pitu, ración mínima de dos, pero abundante, con el pitu desmenuzado y deshuesado, rico de sabor. También la lubina al horno, acompañada de patatas, muy buena, aunque la patata pedía unos minutos más. Otros platos como el bacalao a la vizcaína o el rabo, muy buenos en palabras de los comensales.

En cuanto a los postres, todos caseros, solo probé la tarta de chocolate, correcta y buena de sabor, aunque precio excesivo, 6,60 € la ración. En general los precios de lo que comimos son altos, aunque hay que reconocer que estaba todo bastante bueno. Para beber agua y un Protos Verdejo. El pan, rico y la atención correcta, si bien no fue muy ágil. Un sitio bonito donde disfrutar de una buena comida. Un cuatro llambiotaes sin duda.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s