Asador y parrilla Bovino, Gijón

Hoy estamos carnívoros y visitamos Bovino, un restaurante especializado en parrilla y situado en la Carretera Vizcaína 64 de Gijón, concretamente para orientarnos mejor, detrás del hotel Silken junto a los juzgados.

Amplio local con una bonita decoración, dispone de dos salones comedor, sala para juegos infantiles y una amplia barra donde poder tomar algo. En su amplia carta, podemos encontrar una gran variedad de propuestas, con hamburguesas, arroces, algo de pescado (bacalao o pixín), cachopos, y un largo etcétera, pero donde lo que obviamente es su fuerte son las carnes, tanto de vacuno como de cerdo. Rubia gallega, bife, tomahawk, costilla de angus, T-bone, chuletón, presa, vacío, lagarto, secreto, pluma, entrecot… la variedad como veis es amplísima. Según llegamos nos presentaron en un carrito los principales productos que tienen, el chuletón de rubia gallega, el T-Bone, el Tomahawk y el chuletón de vacuno maduro, donde te explican un poco características y precios. Como detalle de la casa nos pusieron un poco de aceite con romero para mojar el pan que sirven, de maíz y de trigo.

Como no nos decidimos, optamos por la parrilla para probar un poco de todo, y que incluía, solomillo, entrecot, costilla, . Viene acompañado de patatas y un pequeño sofrito de champiñones y unos pimientos tipo Padrón. Los puntos de las carnes correctos, aunque es cierto que en este tipo de parrillas las carnes rojas hay que comerlas lo primero o apartarlas de la fuente, ya que se siguen haciendo y se podrian pasar con facilidad. El sabor bueno, quizá lo menos la costilla, pero carne tierna y jugosa.

Para beber optamos por un Rioja crianza de Luis Cañas, muy rico y a buena temperatura para acompañar las carnes.

De postre probamos el coulant de chocolate con helado de frambuesa, muy rico y bien preparado. El trato de todo el personal fue excepcional, muy agradables y majos. Con los postres nos pusieron unos chupitos de crema de orujo, gentileza de la casa. No es tan económico como otras parrillas de Gijón (estoy pensando por ejemplo en La Bimbala) pero es cierto que el producto es de calidad y estaba todo muy bueno. Un buen sitio para disfrutar de carne a la parrilla, y darse un capricho.


Deja un comentario