Sobre La Llingua Llambiona

La Llingua Llambiona nació en Asturias, en 2010, del estómago de un grupín de aficionados por el mundo de la gastronomía y del buen yantar, ni gourmets de gustos refinados y paladares exquisitos, ni críticos o profesionales del mundo de la gastronomía, tan solo aficionados y entusiastas de la comida y de todo lo que la rodea, eso que ahora está tan de moda y que llaman foodies, o en cristiano comidistas, aunque a nosotros nos gusta decir…llambiones.

Después de más de 10 años, tras algún cambio, y en plena burbuja gastro en redes sociales y medios de comunicación, este blog de opinión gastronómica, continua su andadura, con la misma idea con la que nació; facilitar la vida a todos aquellos que se hacen preguntas como: ¿Dónde podemos ir a comer hoy? voy a visitar Asturias ¿donde puedo ir a comer? ¿donde hacen un buen cachopo en Gijón? ¿donde puedo comer con niños? y un sin fin de preguntas similares.

Estas, siempre se han presentado como preguntas complicadas, y la opinión sincera de alguien siempre es bien recibida, así que aquí estamos dispuestos a contaros nuestras experiencias. 

¿Y como lo hacemos?

Creemos que lo mas importante en un blog de este tipo, es la veracidad y la honradez. Por eso nuestras opiniones son siempre  opiniones basadas en una experiencia real, intentando ser sinceros e imparciales con la experiencia vivida en cada local. Con este propósito, se aportan fotos y precios siempre que es posible, complementando así la información. Por ello mismo, si tenemos algún vinculo con los propietarios o responsables del local, o si se trata de una invitación o similar, os lo haremos saber en el propio articulo.

Todos los artículos escritos en este blog, están realizados desde el mayor respeto al trabajo de los diferentes profesionales de la hostelería. En ningún caso, las opiniones que damos, tienen intención de tirar por tierra el trabajo de nadie, tan solo buscamos dar una visión puntual, que ha de ser enmarcada en un momento temporal concreto. Esto no significa que un sitio sea peor o mejor, ya que, por supuesto, uno puede tener un mal día, o complicaciones puntuales, incluso el que escribe, una infinidad de circunstancias que pueden influir en el servicio, y que muchas veces se nos escapan.

Este blog esta abierto a comentarios y sugerencias,. Vuestras opiniones, también ayudan a completar los artículos, ya que las experiencias de los que escribimos, no siempre tiene que coincidir con la realidad de un local, o con la experiencia de otros clientes. Todas las opiniones son filtradas para evitar spam, publicidad o cualquier falta de respeto o insulto. Entendemos que no es necesario faltar a nadie para dar tu opinión. De las opiniones de terceros no nos hacemos responsables.

¿Y como lo valoramos nuestras opiniones? pues intentamos que sea de una forma sencilla y visual, y por seguir con el titulo del blog… con llambiotaes, es decir lametones. Cuantas más llambiotaes tenga un restaurante, mucho mejor. Ojo, eso no quiere decir que el local vaya a ser más caro, ni mucho menos, es una impresión general de la comida, servicio, precio, etcétera, es decir, la sensación que te queda al salir. Esta valoración, es el computo de varios aspectos del local: la decoración, la calidad de la comida, la relación calidad – precio, la presentación de los platos, el servicio,… siempre desde un punto subjetivo y único de quien escribe el articulo, y dentro de lo que se podría esperar del local. Lógicamente no esperamos lo mismo de un tipo de restaurante que de otro, y puedes tener un estrella Michelin con una llabiotada y un chigre de menú del día con cinco.

La clasificación es la siguiente:

  • Si no tiene ningúna llambiotada indica que no quedamos muy satisfechos que digamos. Un sitio para no volver y no recomendar.
  • Si tiene   llambiotada indica que el local nos ha defraudado en algunos puntos. Un sitio que tardaremos en volver, aunque puede que le demos una segunda oportunidad.
  • Si tiene     llambiotaes indican que se trata de un local que no va a impresionarte. Todo correcto, pero más bien flojo, con nada que destacar y con cosas que mejorar. Una segunda oportunidad nos lo pensaremos.
  • Si tiene       llambiotaes indica que es un local que nos dejó buen sabor de boca general. Un restaurante correcto, con buena comida y buen servicio, pero que no destaca de forma especial sobre el resto. Un restaurante en la media, en el cual el servicio recibido está acorde con lo esperado.
  • Si tiene       llambiotaes hablamos de un local “chapó!!”. Desde que entras hasta que sales no dejarás de pensar lo acertado que estuviste comiendo allí. Estamos en un local que supera la media.
  • Si tiene         llambiotaes indica que es un local muy especial en el que disfrutaras de una velada fantástica, con un servicio fantástico, buena mesa y buen ambiente. Todo INMEJORABLE. Un lugar al que ir antes de morir.

Para ayudarte en tu búsqueda, tienes un montón de etiquetas y categorías que clasifican las entradas, así podrás buscar por número de llambiotaes, por concejo, rango de precio, si tiene aparcamiento, o por ejemplo si son un buen sitio para comer con niños, entre otras.

Esperamos ayudaros, y que disfrutéis con nuestro blog, y sobre todo de Asturias y su gastronomía. La pregunta de ¿Donde comer en Asturias? ya no va a ser tan difícil, así que no dudéis en poneros en contacto con nosotros para cualquier aportación. Mientras tanto nos vemos en las redes Facebook, twitter o Instagram.

Hasta una próxima entrada Llambiones!!

 

“No hay amor mas sincero que el que sentimos hacia la comida”

George B. Shaw – Premio Nobel de Literatura 1925

 

Reconocimientos y colaboraciones:

  • Miembro del Jurado en el I Festival de Pinchos y Tapas Barrio Oeste – Gijón 2017
  • Miembro del Jurado en el II Festival de Pinchos y Tapas Barrio Oeste – Gijón 2018
  • Miembro del Jurado en el VII Concurso de Pinchos de Ribadesella 2018
  • Miembro del Jurado en el VIII Concurso de Pinchos de Ribadesella 2019
  • Finalista, en su edición XIX , a la Mejor Iniciativa en la Red de Asturias en la categoría de Blogs del año 2017, otorgado por El Comercio

sello-finalista2017

 

4 respuestas a “Sobre La Llingua Llambiona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s