Sidra Glocal: A lo global desde lo local

Botellina
Botellina (Photo credit: Chamicu)

Hoy os queremos hablar de un blog realizado por un buen amigo nuestro, y dedicado al mundo de la sidra internacional. Sidra, Cider, Apfelwein, Sagardoa, Cidre,… son muchas las formas de llamar a esta bebida, tan arraigada en Asturies, pero también tradicional en regiones como Euskadi, Gales, Irlanda, Hessen, Bretaña, y muchas más. Este blog nos descubre todo este mundo, hablando de diferentes tipos de sidra, su elaboración, su tradición y la cultura que la rodea. El autor Eduardo V Coto, natural de Langreo y actualmente viviendo en Frankfurt es colaborador permanente “La Sidra” con la actualidad sidrera internacional y del blog alemán www.Apfelwein-blog.de. Ha publicado en la revista “Vivir la sidra”, siendo Socio y colaborador de la Welsh Perry and Cider Society, así como Colaborador en  2011 y 2012 con la feria internacional de sidra “Apfelwein im Römer” en Frankfurt  y  miembro jurado del Premio “Pome d´Or” en Frankfurt a las mejores sidras de Alemania en 2011 y 2012.

Un blog que en palabras del autor tiene por objetivo “… que la sidra pase por derecho propio a reclamar su lugar entre las bebidas con más historia de la humanidad”  Según el autor “la sidra es una gran desconocida más allá de cada propio país sidrero. Ha surgido una inquietud allá por 2005 sobre todo en el mundo anglosajón, sin embargo por lo general hay un grado de desconocimiento generalizado como no sucede con cualquier otra de las bebidas  más antiguas de la humanidad, como son el vino o la cerveza”

Os invitamos a visitar este blog si queréis profundizar un poco más en el mundo de la sidra y sobre todo si os apetece ampliar un poco vuestros horizontes sidreros.

http://sidraglocal.blogspot.com.es/


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s