A Feira do Pulpo; para atajar los antojos

Restaurantes de cocina gallega en Asturias tenemos muchos y de muy buena calidad. En Gijón, concretamente no faltan las opciones que nos acercan la buena y sencilla gastronomía de nuestros vecinos. De entre ellos, a mi personalmente me ha gustado siempre A Feira do Pulpo, donde he podido disfrutar de grandes veladas junto a buenos amigos y al que fui asiduo durante un buen tiempo. Hoy por hoy no lo frecuento como antaño, pero quise acercarme para quitar la morriña de unos ricos chopitos y de un poquitin de pulpo.

A Feira do Pulpo esta en pleno barrio de la Arena, en la calle Dr. Aquilino Hurle 20. Es una taberna no muy grande, con una zona de barra y un comedor ganado al local contiguo, algo angosto, así como uno más amplio en la entreplanta. Su carta es bastante amplia y contiene todo lo que podamos desear de la cocina gallega y no tan gallega. Podéis consultarla, así como reservar en su pagina web. Tiene opción de medias raciones de muchos de sus platos, con lo que ir de tapeo y probar de todo es una buena opción.

Nosotros optamos por pedir media ración de pulpo, media de pimientos de Padrón, media de cachelos y media de chopitos, así como unas zamburiñas. Todo ello estaba bastante bueno, tal y como lo recordaba. Los chopitos no se encuentran fácilmente y pedirlos aquí es como comer pipas, podría alimentarme solo de ellos…

De postre recordábamos la deliciosa tarta Lorena, casera, pero lamentablemente en esta ocasión no estaba tan buena como la recordábamos. Para beber un par de copas de un delicioso Martin Codax fresquito que entra solo, DO Rias Baixas, aunque una jarrita de Ribeiro no hubiera estado nada mal. El pan bastante bueno, para mojar en la salsa de las zamburiñas, placeres mundanos.

El servicio muy amable, aunque algo desorientado. Lo peor, la mesa, muy cerca del baño y con poco espacio para el paso de la gente. Lo mejor, sin duda la comida, que de eso se trata. El precio, 25 por cabeza. Destacar también que disponen de aparcamiento gratuito para clientes en el cercano Parking Arenal.

No quisimos molestar a Jose, que se le veía a tope en la cocina, pero desde aquí le mandamos un saludo y le deseamos lo mejor.

   

P.D.: Ojo, no confundir con Pulperias A Feira, una cadena de restaurantes, de la que ya os hablamos en nuestro blog hace tiempo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s