Sin duda alguna uno de los mayores manjares de la gastronomía mundial y particularmente asturiana, son los callos. Es un plato que amas u odias. A muchos les provoca un cierto distanciamiento, quizá por su origen, pero lo cierto es que su sabor, es único en la gastronomía y un placer difícilmente comparable.
En este blog, somo auténticos amantes de estas delicias y desde sus origines os hemos ido hablando de muchos sitios donde disfrutarlos, donde gozar como un marrano empapando patatas fritas en su suculenta salsa, donde sacar brillo a las cazuelas de barro con los restos de pan, así que ante el clamor popular hemos decidido crear una sección exclusiva para ellos.

En Callos Duty, queremos recoger de forma particular, todas las visitas que en torno a los callos hagamos, y así tener de forma sencilla y rápida, una guía para su disfrute por la geografía patria.
A partir de aquí, léase con música grandilocuente tipo Main on End de la BSO de Avengers: Endgame
Callos Duty, juega con el nombre del popular videojuego de guerra en primera persona, «Call Of Duty» que en español se traduciría por La llamada del deber. Así entendemos este espacio, una autentica llamada al deber, siguiendo nuestra vocación de servicio público, asumiremos esta difícil misión, como una llamada al deber para con los callos, para con los lectores y llambiones de todo el mundo, para su disfrute, promoción y divulgación de tan insigne plato.
Para ello intentaremos contar con un selecto grupo de reputados expertos en el arte del comer bien (fartones) y que cumplirán con el código de honor de las tres «P»; pequeñinos, picantinos y pegañosinos, como manda el canon de los callos a la asturiana.
Son muchos los sitios donde comerlos y disfrutarlos, y limitado el tiempo y el presupuesto para tan honorable misión, así que esperamos vuestra colaboración en este servicio público, y atendáis también la llamada del deber. Esperamos vuestras recomendaciones y comentarios para enriquecer esta Guía definitiva de los callos en Asturias; Callos Duty.
Aquí van algunas de nuestras visitas:
No creo que exista ninguna emoción que pueda atravesar el corazón humano como la que se siente en nuestro interior cuando vemos y luego comemos nuestra comida favorita
Nikola Tesla
