Sidrería El Paneru; un clásico del Cerillero

Los que seguís el blog desde hace tiempo, sabréis que no somos de repetirnos mucho en los locales de los que hablamos, pero hoy vamos a hacer una excepción, ya que hace casi ocho años que no volvíamos a esta sidrería. Estamos hablando de El Paneru, en la calle Alejandro Farnesio 3, junto a Cristasa, en el Cerillero.

Es una sidrería de barrio, y todo un clásico en la zona, verdadero referente no solo por su buen hacer en la cocina, si no por los muchos años de trabajo y presencia.

El local dispone de una amplia zona de sidrería, con mesas y amplia barra, para poder tomar unas botellas de sidra y unos pinchos, y en la zona posterior, un comedor no muy grande, donde poder disfrutar de su carta.

En la carta podemos encontrar todo lo que cabria esperar de un local como este, raciones, pescados, mariscos, carnes… aunque sin duda uno de sus fuertes, y por lo que es más apreciado, es por el pescado, donde destaca el virrey, la chopa o la merluza.

Nosotros en esta ocasión optamos por un tapeo clásico, en el que pudimos tomar, de primero unos calamares frescos y unas zamburillas a la plancha (algún dia hablaremos porque lo llaman zamburiñas cuando son volandeiras), muy bueno en ambos casos. Continuamos con unos tortos de picadillo y terminamos con un cachopo clásico. Todo muy bien. Por antojo pedimos también una ración de callos con patatas fritas para probarlos, y resultaron bastante ricos. Para beber agua y Sidra Val D´Ornón DOP de Menéndez.

En general El Paneru es un local que destaca precisamente por una cocina sencilla y clásica, y ese seguramente sea su principal valor.

La atención fue en todo momento correcta orientándonos en las cantidades. Fuimos invitados a los cafés y no tomamos postres. El precio fue de 18 € por persona. Un sitio recomendable por calidad, precio y atención. Un tres lametones alto


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s