Callos Duty; El Retiro de la Guía, Gijón

Hoy visitamos el restaurante El Retiro de la Guía en Gijón, recomendado por uno de nuestros llambiones destacados, José. La recomendación, si bien es general, surgió a raíz de esta labor hercúlea de buscar los mejores callos de la geografía asturiana con nuestro proyecto particular de Callos Duty.

El restaurante El Retiro, lo podemos encontrar en la Calle del Prof. Pérez Pimentel, 231, o lo que es lo mismo, la carretera que sube a Somió por la Guía. Local no muy grande, con una zona de barra y bar primero, y un comedor algo más amplio en la parte trasera; recomendable reservar, sobre todo el fin de semana. Carta tradicional, donde encontraremos entrantes como calamares, pastel de cabracho, revueltos o embutidos, arroces con almejas o bugre, y pescados como la lubina, la merluza o la chopa, o si lo prefieres carnes como el entrecot, la paletilla o el cachopo, sin olvidar platos de cuchara como la fabada o la sopa de marisco. Una amplia oferta de gastronomía tradicional asturiana.

Para comenzar pedimos unas croquetas de Jamón caseras. Ración como veis curiosa y bastante buenas. En cuanto a los callos, realmente estamos ante unos muy buenos callos, pequeños y no muy picantes. Si lo deseas puedes «alegrarlos» un poco más con aceite picante casero. Acompañados de patatas fritas, como manda la norma y servidos en cazuela de barro.

De postre, un bombón de la Ibense que siempre hay hueco para uno, aunque no estemos en verano. Para beber sidra DOP de Piñera, escanciada y agua. El precio, unos 30 € por cabeza.

Un sitio sin pretensiones, muy bien atendido, con una cocina sencilla, pero preparada por manos conocedoras de lo que se manejan, con calidad y buen hacer. Muy recomendable.

Gracias a Jose, por el descubrimiento


Una respuesta a “Callos Duty; El Retiro de la Guía, Gijón

Deja un comentario