De vuelta en Casa María, Felgueras

Hoy repetimos, y lo hacemos en uno de los sitios que mejor recuerdo nos ha dejado en todos estos años. Se trata de Casa María en Felgueras, Pola de Lena. Es un chigre de pueblo, sencillo, donde disfrutar de su menú casero. Para llegar solo hay que ir por la carretera que pasa junto a la estación, dirección a Santa Cristina de Lena.

Dispone de un comedor junto a la barra, y en el exterior de un comedor cubierto y de una terraza, también cubierta, que en los días de sol, pueden hacer las delicias de los usuarios. También tiene aparcamiento, no muy grande, pero no os preocupéis, cuando lleguéis al pueblo y penséis ¿Dónde dejo el coche?, seguir hasta el final y encontrareis el aparcamiento. También disponen de alojamiento rural, por si alguno se pasa con los chupitos.

Según te sientas tienen un entrante compuesto de bollos preñaos y embutido de la casa, como detalle. Suelen tener un menú a escoger entre varios primeros y segundos, a saber, fabada asturiana, pote asturiano, espárragos con cecina, queso de cabra con cecina,.., y segundos, como chuletinas de cordero, cabritu al horno, guisado, adobu casero, callos, … todo como veis muy típico y clásico. Contra más tarde vayáis, menos tendréis para elegir. Si queréis algo en especial, vale más reservarlo con anterioridad, por si se les acaba.

En esta visita, yo pude probar la fabada, el pote y los callos. Todo ello bastante bueno y abundante. Por buscar peros, a los callos les faltaba un poco de sabor, pero en general todo bastante rico, sobretodo el pote, que no resultaba nada pesado.

De postre, tienen varias tartas caseras y arroz con leche. Yo en esta visita probé la de la abuela. La pobre estaba un poco desmoronada (la tarta, no la abuela) pero lo importante, que es el sabor, estaba muy bien.

Para terminar disponen de café de pota o de cafetera, y te ofrecen diferentes chupitos caseros para acompañar. El café de pota muy rico y pude probar el chupito de hierbas, bastante bueno también.

Comimos acompañados de agua y una botella de Rueda Verdejo, Valle de Oron. Todo esto por 22 € cabeza.

El servicio y atención es inmejorable, atentos en todo momento. Un sitio muy recomendable para una escapada de fin de semana. Aquí os dejo un articulo relacionado donde podeis ver como completar la jornada con algunas visitas (cosas que hacer antes o después de comer)  

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s