Hoy seguimos por Madrid, y visitamos un italiano en la zona centro, el Ouh Babbo!!, situado en la calle de los Caños del Peral 2, a escasos metros de Gran Via, Callao y zona Opera.
Esta clásica trattoria, regentada por el actor Bruno Squarcia, recibe su nombre, traducido como oh papa!, de su padre, quien le inicio en el placer de la gastronomía. Este restaurante sardo-napolitano, ofrece una carta amplia y llamativa con platos clásicos y propuestas llamativas para todos los amantes de la cocina italiana.










Empezamos con un aperitivo de la casa y un entrante fuera de carta, foccacia con cochinillo; muy rico y abundante. Y empezamos con los diferentes platos que desfilaron por la mesa. Como no, probar unos clásicos, spaghetti alla Carbonara, con huevo, guanciale, pimienta y parmesano o pecorino. Autentica carbonara, con un delicioso sabor al guanciale, bien frito. También pudimos probar, la pasta especial de Bruno, pasta fresca con un huevo escalfado, trufa y queso curado, terminado en la mesa, resulta delicioso, gracias a la melosidad que le aporta el huevo. Por supuesto una pizza de su horno de piedra, la Prosciutto con Salsa de tomate, mozzarella, jamón cocido, muy rica; masa fina y sabrosa. Continuamos con los gnocchi al Tartufo, con crema de trufa blanca y queso ahumado, buena combinación y suaves goncchi. Yo personalmente opté por el Bianco e Nero (tartufo), unos tallarines frescos con láminas de trufa negra, crema de trufa blanca, piñones y escamas de queso curado de búfala. Es cierto que el queso resulta muy intenso y mata un poco el sabor de la trufa, pero la pasta esta deliciosa y el punto de cocción y calidad es indudable. De postre y casi por obligación, porque no nos entraba nada más, pedimos para probar el tiramisú, cremoso y de buen sabor, y personalmente un cannolo Siciliano, un canelón relleno de ricotta, naranja y un punto de chocolate típico de Sicilia. Acabo de terminar de ver los Soprano y no podía evitar probarlo. Resulta un postre delicioso, suave la ricota y excelente la combinación de chocolate negro del interior y la naranja. Para beber una botella de vino tinto Roccaperciata Nero D´Avola, un vino siciliano de 2021, fresco y suave, perfecto para acompañar la cena.
Detalle de la casa un chupito de limoncello o mandarinello. Personal amable, especial atención de Bruno, pendiente de todas las mesas, y servicio ágil. El precio fue de unos 33 € por persona. Un excelente italiano, frecuentado en ocasiones por actores y famosos y amenizado los jueves por la noche con recitales de canto del propio Bruno. Todo un espectáculo para los sentidos.

