Hacienda Marmolejo; “Que triste es amar sin ser amado…pero más triste es acostarse sin haber cenado”(obsoleto)

Un clásico de los restaurantes extranjeros que se pueden encontrar en una ciudad es el mexicano. En el caso de Gijón son varios los que podemos encontrar, pero sin duda uno de los mejores, por no decir el mejor es La Hacienda Marmolejo. Está situada en la calle Cirujeda 6, cerca del colegio dela Inmaculada. Fueron varias las personas que nos recomendaron visitarlo y tras mucho tiempo al fin pudimos descubrirlo por nosotros mismos. Lo regenta Manolo Rodríguez ‘El Jalisciense’, amable, y atento con los clientes. Muchos lo conoceréis de vista, y seguramente habréis coincido con el en algún otro restaurante de Gijón comola Casa de México, o en el restaurante los Molcajetes, o incluso en alguna fiesta, donde amenizaba las veladas con su guitarra y sus canciones mariachi. El la cocina su esposa Carmen

En nuestra visita éramos 6 personas y pudimos tomar los siguientes platos. Empezamos tomando guacamole, muy bueno, fresco y recién hecho de forma casera. Continuamos con unos nachos machos, nachos con carne picada y queso fundido, deliciosos. Hay que destacar en este punto que los nachos servidos enla Haciendanada tienen que ver con los productos industriales que podemos encontrar en cualquier supermercado, ya que se veía claramente que se trataba de verdaderas tortitas fritas. Estaban realmente deliciosas. A continuación compartimos unos chilaquiles con salsa verde, una especie de lasaña a la que la salsa de tomatillo verde le daba un toque genial. Por último compartimos dos raciones de tacos variados, en los que teníamos carne de ternera, de pollo y de cerdo, para hacernos nuestros propios tacos, junto con queso, maíz, cebolla, lechuga, zanahoria y como no la salsa de tomate casera y la salsa de chile (muy picante)

En la carta especifica que pedir más tortillas es gratis, pero no hizo falta, dio para todos y sobraron. De postre pudimos probar la tarta de chocolate y la tarta de cajeta (dulce de leche), tres raciones en total. Ambas tartas  se veían que eran caseras, muy similares a la típica tarta de la abuela y estaban deliciosas. Para beber tomamos dos coronitas, una modelo especial (tipo Coronita my rica) una jarra mediana de margarita (muy buena) una grande agua, un refresco, un chupito de manzana y un chupito de Sauza añejo. Por todo este despliegue made in México pagamos 21 € por cabeza, incluida la propina.

A alguno puede resultarle caro, pero la margarita y el chupito de tequila subió bastante el precio, pudiendo haber quedado en 18 €. No obstante un detalle importante es que en su web (muy cuidada) podéis consultar la carta y los precios, así como opiniones y fotos.

Hay que destacar que muchos de los sabores no eran los típicos de un restaurante mexicano que hayáis podido probar con anterioridad. Seguramente la factoría Old el Paso esté haciendo mucho daño en lo que creemos muchos que es la comida mexicana, o que estemos mezclando comida mexicana con comida tex mex. Un ejemplo era el sabor de las diferentes s carnes, los nachos y por ejemplo las tortitas para los tacos, que se veían caseras 100%.

Lo cierto es que La Hacienda Marmolejo, tiene un valor añadido, y es el ambiente. Cuando el volumen de trabajo en las mesas ya se redujo, Manolo nos delito a todos con un amplio repertorio de rancheras, boleros y clásicas canciones mexicanas.  Resultaba fantástico el ambiente de toda la gente de sobremesa cantando y divirtiéndose, pidiéndole canciones y disfrutando de un buen trato. Recomendamos reservar con tiempo.

Un local familiar que nos acerca un trocito de Mexico al corazón de Gijón.

Sin duda es un sitio 4 lametones, y que viva Mexico!!


One thought on “Hacienda Marmolejo; “Que triste es amar sin ser amado…pero más triste es acostarse sin haber cenado”(obsoleto)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s