Pura Vida y cero cocina

Que me diríais si os hablara de un menú que incluye entre otros, platos tan llamativos como, Crab Cakes, Cornbread de pavo, gravy y salsa de arándanos, Baby back Ribs,…y así hasta siete platos, en lo que denominan Menú “American Flavour”… ¿suena bien verdad? Pues no os engañéis, que este menú tan típicamente de “espicha” made in USA suena muy bien en la lengua de Shakespeare, pero en Asturias cambia un poquito.

Os estoy hablando de uno de los menús que ofrece el “Beach Club” Pura Vida de Gijón, situado entre las escaleras 17 y 18 de la bahía de San Lorenzo. Un local con unas terrazas y espacios fantásticos para disfrutar de los rayos que Lorenzo se digna a regalarnos este año, y con unas vistas fantásticas de la bahía gijonesa. Seguramente como coctelería, bar de copas y espacio de ocio es fantástico, un lugar privilegiado para disfrutar de la costa gijonesa, pero como restaurante deja mucho que desear.

El menú para grupos del que os hablamos consta en carta de lo siguiente:

Patatas con bacon crujiente y salsa de queso cheddar fundido; Crab cakes, pastelitos de cangrejo al gratén con mayonesa de aguacate; Cornbread de pavo asado, gravy y salsa de arándanos; Chorizo hasnbrowns con lascas de queso dry Monterrey Jack; Mini hamburguesas de buey angus, coleslaw y salsa cajún mayo; Baby back Ribs, costillas a la barbacoa lacadas en salsa de soja y miel; Philly cheesesteak, sándwich de ternera adobada con salsa de queso; Postre surtido con New York cheese cake, Brownie y Applepie; Bebidas. Todo esto por 26 € persona.

Os asocio los nombres y las fotos, con lo que creo que era cuando nos lo sirvieron, ya que no estaba indicado en ningún sitio.

Seguramente no estéis familiarizados con estos platos, ya que son propios de la cultura anglosajona, por lo que he realizado una pequeña búsqueda por google, donde podéis ver numerosas fotos, de lo que parece ser cada uno de los platos. Las que adjunto pertenecen a la web foodnetwork. No obstante en los enlaces de cada nombre tenéis explicaciones de Wikipedia.

Creo que una imagen vale más que mil palabras. Seguramente lo más “real” fueron las patatas y las costillas, aunque no eran tal y como indica el menú, pero estaban buenas. Del resto de platos, poco puedo decir. Entendiendo que siempre hay ciertas licencias y adaptaciones de este tipo de platos, pero creo que las diferencias entre lo ofertado y lo servido es abismal, aunque el premio se lo llevan los volovanes con mayonesa… aunque el cornbread ni lo vi. De los postres podemos decir lo mismo que del resto el menú.

Para beber teníamos cerveza, refrescos, sangría y vino tinto, así como todo un espacio reservado con terraza, para la celebración.

Insisto, un espacio fantástico para celebraciones, y unas vistas maravillosas, pero la cocina… tela. Menos mal que la celebración que nos reunía y la compañía superaban con creces cualquier comida. Felicidades Liste, desde aquí te mandamos un fuerte abrazo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s