El Filandón, Gijón

¿Qué tal llambiones? ¿Cómo lleváis el comienzo del verano? Espero que estéis disfrutando todo lo que no se pudo disfrutar durante el confinamiento. Hoy nos vamos a una parroquia de Gijón, a Pínzales, y visitamos el Restaurante El Filandón, situado en la antigua carretera a Oviedo, actual AS-381. Restaurante completamente reformado dispone de dos amplios comedor, uno en la parte de bar, así como una terraza muy tranquila y mesas de merendero donde tomar algo al sol. Una carta clásica donde destacan los platos de carne donde destacan platos realizados en horno de leña, como cochinillo, lechazo, cabrito,… En su carta también podemos encontrar arroz, como con bogavante, pitu o bacalao.

En nuestra visita pedimos de entrante unos langostinos crujientes con verduras en tempura. Los langostinos muy buenos de sabor y las verduras también, pimiento, calabacín, berenjena, esparrago triguero y coliflor. De plato principal no tenia carrilleras así que opte por el pitu guisado. Bastante rico, salsa y patatas, muy bueno. También pude probar el solomillo, el cual estaba bueno, pero los boletus debían ser de conserva y tenían el sabor del agua por lo que no me dieron más, y creo que estropeaba. Solo con el foie o con una reducción de px estaría de sobra. El entrecot bueno, al punto y con patatas. De postre el coulant de chocolate, correcto, con un rico helado de vainilla. Para beber sidra natural de Contrueces, con pitorro casero hecho con un corcho…un detalle que deberían corregir, porque un escanciador o al menos unos pitorros de plástico ¿no? y fría de nevera.

El precio fue de 30 euros por cabeza, aunque sobro comida. Las raciones son abundantes. El trato muy bueno, muy amables y atentos a todo. Una terraza muy agradable con mantelería de tela y muy tranquilo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s