Toro Sushi, ¿nuevo competidor en Gijón?

Parece ser que el boom de los buffet libres de comida oriental ha venido para quedarse, con la nueva apertura del Toro sushi, tras el cambio de denominación de su primer local llamado ahora Samo Sushi en la calle Instituto, en su nuevo local en la calle de Pablo Iglesias 96, junto a la plaza de toros. Esto no solo añade una opción más sino que marca un aumento de la oferta en nuestra ciudad.

Estamos hablando del tercer buffet oriental que abre en Gijón en un corto espacio de tiempo, y se suma al ya mencionado Samo Sushi y al Miko Sushi. Y que podemos comentar de el.

Primero empezamos por el local, situado en el antiguo hogar de la cafetería el Xareu, distribuido en dos alturas, lo que le da un aire espacioso. La decoración es bastante bonita, e incluso cuenta con una terraza que siempre viene bien para esos días soleados.

Ahora, pasemos a la carta. Aunque está disponible online , el método de pedidos es bastante peculiar: pides a través de tu móvil utilizando un código que te facilitan. Es como hacer la compra en Amazon, lo cual resulta muy cómodo. Sin embargo, aquí surge un pequeño inconveniente. Al menos para mí, algunos nombres de los platos pueden sonar un poco extraños. Por ejemplo, ¿quién sabe realmente qué lleva un yakimeshi con soja? O ¿qué es eso de Nagoya tebasaki? Para los más inexpertos en la cocina japonesa, estas denominaciones pueden resultar confusas.

No obstante el sistema de comandas es muy ágil y resulta bastante rápido. La carta puede ser algo más pequeña que en otros bufets similares, sobre todo en lo que a rolls se refiere, o por lo menos es la sensación que te da, pero podría ser que sean iguales. Tenemos entrantes como sopa de miso o edamame, platos al vapor con baos o nikuman, fritos, tipo rollitos, tempuras y otros; arroz y pasta con sartenes yakisoba, udon, o el comentado yakimeshi con soja. En plancha tendremos gyozas y algún marisco, ademas del clásico yakitori. En la parte de sushi, nigiris, uramakis, maki frito, hosomakis, gunka y temaki de todo tipo. Para terminar sashimi, onigiris y postres.

La sensación general no fue mala, si bien entre todos los que visitamos el restaurante coincidimos en que el Miko Sushi nos ha gustado más en lo que a comida se refiere. A mi personalmente no me disgustó, y creo que el servicio es mejor, tanto en orden como en rapidez y ambiente, pero es cierto que gastronómicamente, donde no debería de haber casi diferencias creo que Miko Sushi nos ha gustado más. En cuanto al precio el fin de semana es de 22,95 € por persona.

Avda de Pablo Iglésias 96
Gijón, Asturias 33204
España

Deja un comentario