Apurando los rayos de sol, de merendero; El Camín del Agua

Hoy seguimos de merendero y visitamos El Camín del Agua, en Santurio (Gijón). Es un merendero que tiene unos tres años, y poco a poco ves que lo han ido mejorando y arreglando

Tienen una carta amplia con numerosos platos típicos de picoteo, muchos de ellos un toque especial y personal, tortos, huevos rotos, picoteo clásico, ensaladas, tablas de quesos, algunos paltos pensados para niños y un par de espacialidades, carrilleras y tacos de solomillo de cerdo.

En esta visita os voy a hablar de los siguientes platos; Empezamos con patatas el Camín, un experimento muy cochino pero rico. Se trata de patatas fritas acompañadas de cebolla pochada y cubiertas de una salsa de nata con queso, y finalmente gratinada al horno con unas virutas de jamón. Hubo gente a la que no le gusto, pero a mí me gustaron. Seguimos con unos cachopinos. En concreto tiene dos, uno clásico con jamón piquillo y queso y otro de cecina y queso. Puedes pedir uno y uno o los dos iguales, ya que la ración son dos cachopinos. El clásico rico y el de cecina no dió más, algo duro. Seguimos con unas croquetas, ricas, sin más, y unos calamares, correctos, pero nada destacables. Por último pedimos un par de tortos El Camín. Se trata del torto con carne picada, queso cheddar, cebolla pochada, orégano y gratinado. Estaban ricos, una pseudo pizza a la asturiana.

De postre probé la tarta de la abuela. Esta rica, aunque el flanin me recordaba al industrial, pero rica.

Todo esto junto con un filete con patatas para un celiaco, dos helados y dos tartas de queso, 3 cafés con hielo, uno solo, 1 caña, dos aguas y pan por aproximadamente 120 € para seis adultos y dos niños pequeños.

Hay servicio de mesas para el merendero. Dispone de un amplio prao, zona infantil con camas elásticas y mesas de merendero con sombrilla. En el interior un comedor y terraza.

Único defecto de las instalaciones, su entrada; un poco de asfaltado a la entrada de la finca no vendría mal para no dejar los amortiguadores del coche en el intento.


One thought on “Apurando los rayos de sol, de merendero; El Camín del Agua

  1. Nunca suelo comentar nada, pero en este caso no me queda mas remedio…
    Cada euro que pagas en ese lugar es un atraco a mano armada que deberia estar penado con años de carcel. Desagradables, soberbios, sobraos… una autentica alegoria a como no se deben de hacer las cosas.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s