Por las Rias Baixas I: Taperia A Camboa, terraza con puesta de sol incluida

Sin duda, una de los sitios que más me gusta visitar es Galicia. No pasan más de dos años sin que haga alguna visita de unos días a nuestros vecinos, a disfrutar de sus playas, de sus ciudades y pueblos y sin duda alguna de su gastronomía y su calidad-precio, que son fabulosos. Este verano me he dejado caer por las Rias Baixas, así que os voy a comentar algún restaurante que creo que merece la pena si os pasáis por la zona.

Nos vamos al sur, a la costa, a la carretera que une Baiona con A Guarda, la PO-552 y nos paramos a cenar en la Taperia A Camboa, junto al Monasterio de Santa Maria de Oia. Sin duda un espacio privilegiado, a pie del Atlántico, un espacio abierto, tipo merendero y varios comedores, una carta amplia y buen precio y trato.

Pedimos para picar varias cosas, croquetas, que incluye de jamón, de calamares en su tinta y de boletus, muy buenas todas. Tortilla de patata, muy rica y poco cuajada, perfecto; Zorza, muy rica también; zamburiñas a la plancha; ensalada de jambas con aguacate, muy rica y fresca, acompañada de salsa rosa; y por ultimo churrasco de ternera, bastante bien. Precio y servicio bueno, no llegando a 20 € por persona, incluyendo agua, pan, postres y algún refresco.

El sitio bien merece una parada para tomar algo al atardecer y picar algo, disfrutando del ocaso. No hay mucho sitio para coches, pero justo frente al monasterio hay una explanada y un prao que hace las funciones de parking. Tened cuidado, ya que si os pasáis de este punto y os metéis en el pueblo no hay forma de dar la vuelta hasta un kilometro más allá, incorporándoos nuevamente en la carretera.

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s