Gastronomía argentina en Sidrería La Costa

En el día de hoy nos vamos de sidrería y visitamos la sidrería La Costa en Avenida de la Costa 32 de Gijón, junto a la Plaza de Europa. A pesar de ser una sidrería, es un restaurante en el que la gastronomía argentina, también tiene su espacio, de hecho acudimos a ella por la fama que tienen sus carnes a la piedra y cortes argentinos.

De entrante y como gentileza de la casa nos sirvieron una crema de legumbres, muy rica, que además con el frio nos vino genial para entonar un poco el cuerpo. Antes de la carne pedimos un par de entrantes para compartir, pulpo a la brasa y zamburiñas. Ambos muy ricos y recomendables.

En cuanto a la carne, primero te presentan los cortes que ellos trabajan, lo cual, si no estás familiarizado con los cortes, está muy bien. Concretamente ellos tienen Picaña y Vacio, de angus y de wagyu

El vacio proviene de la parte baja de la costilla donde no hay hueso, de la parte lateral del cuarto trasero, lo que sería más o menos la falda. Aquí en España está poco solicitada, pero resulta ser una carne jugosa y muy apreciada en Argentina. La picaña es un corte típico brasileño, que se ha extendido bastante en España, y se trata de la parte alta trasera, más cercana al nacimiento del rabo. En España sería un parte de la Cadera y en Argentina seria una parte del Cuadril si no me equivoco.

En ambos casos, carnes bastante buenas y ricas y acompañadas de patatas y ensalada.

En cuanto a los postres tienen como casero, el pancake con dulce de leche, la tarta de chocolate y dulce de leche y la tarta de queso. Todos buenos, aunque la tarta de chocolate le faltaba un poco de sabor, ya que resultaba con ese sabor típico de tarta con demasiado tiempo en refrigerador.

Bebimos sidra, cerveza, agua y algún refresco. Nos invitaron al café y a una botella de cava para brindar, y pagamos unos 25 € por cabeza.

Atención perfecta y muy amable en todo momento. Habrá que apuntarla en agenda para volver aprobar más cosas. Tres lametones y en alza 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s