Chuletón a la piedra en La Figar, Villaviciosa

Aprovechando las treguas que nos da el otoño, hoy nos vamos a conocer un restaurante en Villaviciosa, concretamente La Figar en Castiello de la Marina, Torretejera. Se encuentra en la carretera que baja a playa España, desde el cruce de la nacional en Venta las Ranas.

Bar de pueblo, con su pequeño aparcamiento y una terracina para disfrutar de los días de sol, o a la sombra de la figar que da nombre al local. Buen sitio para ir con crios, ya que pueden jugar fuera tranquilamente. Sin duda alguna sus especialidades son la plancha y el chuletón a la piedra, y a ello fuimos.

Para comenzar empezamos por unas croquetas de compango, que hacía tiempo que no las comía. Grandes y contundentes, bastante ricas. Seguimos por una zamburiñas  la plancha. De tamaño considerable, bastante buenas. No pudimos evitar probar los calamares frescos, también muy buenos, y con un poco de alioli que tan bien les viene. Para el chuletón teníamos la opción de buey o vaca vieja. En esta ocasión y viendo el tamaño y número de comensales optamos por el de buey. La carne muy buena, muy tierna y de sabor intenso y rico, muy recomendable. Lo sirven acompañado de patatas fritas.

De postre tuve la ocasión de probar tres de su carta. Primero la tarta de queso, tipo flan con mermelada de frutos rojos, muy fina y rica; la crema de limón, muy rica y perfecta para después de la carne; el arroz con leche, requemao, no es el mejor que he probado pero esta bueno.

Para beber agua y sidra natural Frutos. No escancian. El precio para cuatro adultos y cuatro niños con cafés fue de 170 € aproximadamente.

Muy buena atención y muy bueno todo. Un sitio recomendable sin duda, y cuatro llambiotaes.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s