De sidras por Gijón; Sidrería Simancas

Hoy nos vamos a picar algo y tomar unas sidras a una sidrería de las de toda la vida, de esas que siempre han estado ahí con el mismo nombre. Se trata de la Sidrería Simancas, en Avenida de Pablo Iglesias 57, casi en el cruce con Ramón y Cajal.

A pesar de no ser un local muy grande, esta bastante bien acondicionado y la decoración esta muy bien. Tiene una zona de barra amplia y otra de comedor, pero no ocurre como en otras sidrerías, en las que la gente que esta en la barra, la tienes pegada al cogote si estas en una mesa, aunque en hora punta es una sidrería muy concurrida. También disponen de una terraza en la calle con varias mesas, donde poder disfrutar de su sidra o su carta. Tienen una amplia carta con pescados, carnes, y una gran cantidad de raciones para compartir.

En nuestra visita para acompañar las sidras, tomamos para una ración de callos, que parece que el cuerpo empieza a pedirlos, unos chipirones afogaos y una ensalada mixta. Los callos estaban buenos, con el punto de picante justo, aunque una pena que no vengan acompañados de patatas. Los chipirones igualmente buenos, pero con una patatina estarían de lujo. Ya veis que la cosa va de patatas… Disponen de sidra de Llagar JR, aunque también trabajan con Trabanco. Sidra escanciada tanto en terraza como en el comedor.

Con alguna cosina que pedimos para los crios, pagamos menos de 20 euros por adulto. Un sitio con gran aceptación y buena cocina.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s