Fish and Chips sin moverte de Gijón; Rumble

No sabría decir si en Gijón, somos gente de gustos más tradicionales, o si por el contrario somos más de probar cosas nuevas y diferentes. Quizá como en todo, tengamos algo de ambos. Lo que si es cierto, es que tenemos la suerte (no se si en el resto de Asturias también) de tener un abanico amplísimo de oferta gastro, para que aquellos que tienen el paladar mas inquieto puedan disfrutar de nuevas propuestas y nuevos platos, no solo cocina de autor, si no también cocina diferente y divertida. Creo, que este es el caso de nuestro protagonista de hoy; el Fish and Chips, Rumble. Como todos sabréis es típico de la cocina británica el servir pescado frito (generalmente bacalao) con patatas fritas y condimentado con vinagre o salsa tipo tártara, mayonesa,… De sus orígenes comunes en la cocina sefardí con el “pescaito” frito, ha evolucionado y hoy en día podemos descubrir, autenticas maravillas, partiendo de un concepto tan sencillo como freír pescado. Como decía, en Gijón tenemos la suerte de contar desde hace algo más de un año de un restaurante que seguramente os encante. En el, revisan este clásico británico con el punto de vista de nuestro Cantábrico y pequeños toques orientales. Un local no muy grande, pero decorado con gusto; un local sencillamente bonito, con un par de mesas en el exterior y en pleno centro de la ruta de los vinos, en la calle Sta Rosa. Su carta es sencilla, pero llena de propuestas sugerentes, donde sin duda destacan los clásicos como el fish and chips de merluza o el de chipirones, siempre con su guarnición de deliciosas patatas, y acompañadas por alguna de sus ricas salsas. Su carta se complementa con otras especialidades como los berberechos al vapor, el bocata de calamares o unas croquetas de calamares entre otros. Podéis consultarlo todo en su web.

Nosotros en nuestra visita pudimos probar, primero unos mejillones a la marinera, pequeñinos pero muy buenos de sabor. Continuamos compartiendo un fish and chips de langostinos, con alioli de lima y salsa de soja. Rebozado delicioso y langostino perfecto. La combinación con el alioli o unas gotas de soja lo hacen un verdadero manjar. Ademas probamos el clásico fish and chips de merluza, con un crujiente reboce de copos de maíz y un toque de lima, y con salsa tártara para acompañar. Todo estaba buenísimo. La combinación con las salsas, el ketchup o el vinagre son geniales, y las patatas perfectas.

Un sitio muy recomendable. Atención perfecta orientando y explicando todo, y el precio sin postre apenas pasó de los 15 euros por cabeza, tomando agua. Relación calidad precio muy buena y una verdadera sorpresa.


One response to “Fish and Chips sin moverte de Gijón; Rumble

  1. Lo hemos probado y está todo riquísimo, el fish and chips exquisito y contundente, muy buena relación calidad precio sabiendo que lo que estás tomando son pescados y moluscos.
    Un sitio diferente de lo que estamos acostumbrados en Asturias.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s