Berty´s Burguer, Gijón

A pesar del COVID, estamos viviendo en estos meses de verano, la apertura de nuevos espacios de hostelería en Gijón, seguramente muchos proyectos retrasados por la situación vivida, que ahora se juntan en estas fechas. Uno de ellos ha estado listo y se ha hecho con un local aun sin explotar en la Calle Santa Elena 12 esquina con San Melchor de Quirós, muy cerca de la plaza mayor y de la zona de ocio y restauración de la Ruta de los Vinos. Se trata de Berty´s Burguer un restaurante de hamburguesas gourmet que ha dado el salto desde el mundo de la comida callejera, concretamente de una foodtruck llamada Berty´s Truck, una clásica Citroën H que paseo sus delicias por Metrópoli o Fartukarte entre otros. De este buen pasado hace recuerdo el dibujo que podemos encontrar a la entrada del local. Un espacio con una decoración cuidada, con un toque industrial y espacios para comida mas informal como butacas o mesas altas en un amplio comedor, aunque también dispone de una terraza en la peatonal calle Santa Elena.

Su carta además de diferentes propuestas de hamburguesas con listados de ingredientes y combinaciones de lo mas sugerentes, puedes disfrutar de otros acompañamientos como son los aros de cebolla, nachos, guacamole,…

En esta visite pude probar de entrante los aros de cebolla, acompañados de una deliciosa salsa BBQ. Un pelín grasos, pero bastante buenos. En cuanto a las hamburguesas pude probar dos de ellas. Por un lado la Gonssuri, carne de vacuno, con aros de cebolla, bacon crujiente, queso Monterey Jack y salsa BBQ ahumada con serrín de olivo. El toque ahumado es genial, carne en su punto y pan brioche muy bueno. Se nota la brasa y el ahumado que le da el horno Josper con el que trabajan. También probé la Explosiva, carne de vacuno, con un medallón de foie fresco flambeado in situ, cebolla caramelizada, rúcula y queso emmental. Muy buena.

De guarnición puedes escoger unas patatas tipo gajo, muy buenas, o ensalada de col, no la probe. Las patatas no vienen con salsa, con lo que tuve que pedir que me trajeran. Atención perfecta y el precio incluida una bebida fue de unos 18 € por cabeza. Por las descripciones del resto de hamburguesas prometo una nueva entrada lo antes posible.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s