La Casería de Castiello es uno de esos sitios de los que te va a costar encontrar información fiable y actualizada, debido a los varios cambios de gestión que ha tenido en los últimos años. Ha pasado por ser merendero e incluso una especie de after, pero está claro que es un sitio con un potencial enorme, tanto por sus instalaciones como por su ubicación.
Este merendero y restaurante está situado en la parroquia de Castiello en Gijón, en el Camín de la Cuestona 753, o más sencillamente, junto a la asociación de vecinos de Bernueces y a la Iglesia de San Pedro.
Dispone de un amplio comedor en el interior, así como una zona de barra y espacios para eventos. En el exterior, cuenta con una terraza amplia con numerosas mesas y prado para que los más pequeños puedan jugar y corretear.




En cuanto a la carta, nada del otro mundo, clásica de picoteo y merendero. Nosotros pedimos para compartir una ensalada LTC, unas tortillas, pollo al ajillo, croquetas de jamón y cachopos. De las tres tortillas que pedimos, una estaba un poco quemada (más bien agarrada, como veis en la foto), la segunda normalita, y la tercera rica…todo un misterio de cómo hacer el mismo plato en el mismo sitio a la vez y que no sepan iguales. Las croquetas, de congelador, sin sabor. El pollo al ajillo rico, acompañado de patatas, y los cachopos ricos también, carne tierna y rico relleno, aunque el rebozado no es el que más me entusiasma, al ser en harina y huevo y no empanado, pero estaba bastante bien. El precio, contando con algún helado y las bebidas fue de unos 22 € por adulto, excluyendo a niños del cálculo.
