La Nueva Allandesa, Pola de Allande

En muchas ocasiones se hace cierto aquello de que nos vamos a conocer lugares lejanos, sin ni siquiera conocer lo que uno tiene más cerca de tu propia casa, así que en esta ocasión nos acercamos al occidente asturiano, a La Puela (Pola de Allande), y visitamos un clásico que ya conocíamos allá por el 2013, el restaurante La Nueva Allandesa. Situado en la calle Donato Fernández, 3, este negocio familiar, con casi 70 años de historia, es conocido por su cocina casera y tradicional, donde sin duda alguna destacan el Pote, el pastel de verduras y el repollo relleno. Dispone de al menos dos comedores amplios para acoger a grupos amplios. No cogen reservas pero si, podéis apuntaros por si cuando llegáis, haya que esperar.

De entrante detalle de la casa, su clásico pastel de morcilla, tipo pate para untar, muy rico y original. El sabor os recordará mucho al del compango, aunque visualmente cualquier piensa en un pastel de cabracho. De primero pedimos fuera de carta fabes con manos de gochu. Deliciosas, el sabor suave de las manos con una faba fina y nada fuerte de sabor, de diez. Pude probar la fabada, que esta tal cual la recordaba, muy buena, pero no tenía el sabor típico de la fabada, a compango. Era más suave y se notaba el sabor a les fabes. El compango riquísimo, compuesto de morcilla, chorizo, un poco picante, el tocino, y lacón muy bueno. Embutidos nada grasos, mas bien secos con mucho magro, deliciosos. De segundo pedimos el repollo relleno, con una rica salsa y el sabor suave de repollo que con la carne guisada del relleno combinan perfectamente.

Por último, probamos el cachopo. La carne muy buena, como toda la de la zona, y en vez de empanado, viene rebozado en huevo y acompañados de patatas.

De postre pedimos la tarta de la abuela con coco, y la tarta de queso, ambas ricas. Para beber tomamos agua y sidra Canal, cafés y pan, todo ello por 20 € por cabeza.

En resumen, comida casera rica a buen precio ¿Qué más le pedís a la vida?


Deja un comentario