Casa Carreño, los fogones de Dani, Avilés

Hoy nos acercamos a Avilés a comer y visitamos el restaurante Casa Carreño, Los Fogones de Dani, situado en la plaza Carbayedo 26. Dispone de una soleada terraza que da al parque, ideal para los días más soleados y en el interior una zona de barra y un comedor amplio interior. Su carta combina platos clásicos de la gastronomía asturiana, arroces, pescados y carnes, y alguna propuesta más novedosa. Dispone de menú diario e incluso servicio a domicilio.

Para comer empezamos con unos entrantes, las patatas fogoneras y la ensalada de la casa. Las patatas fogoneras consisten en unas patatas revolconas con torreznos shitake y huevo poche. Un plato tradicional típico de zonas de Ávila, Salamanca o Cáceres, y que nunca había visto en locales asturianos. Ricas y contundentes, si bien las setas no le aportan nada interesante a la composición. Quizá un par de huevos fritos en vez de poche le den un toque más interesante. Como tapa me gusta, pero, así como entrante, me resulta demasiado. La ensalada de la casa está compuesta por pollo crujiente, bacon, setas y emulsión de mostaza verde, junto con manzana. Clásica combinación de pollo, bacon mostaza que tanto vemos en restaurantes en el que el sabor es rico, pero nuevamente las setas no me aportaron nada particular al plato.

Como plato principal entrecot de vaca madurada y cochopo tradicional. Em ambos casos carnes muy ricas y tiernas, bien preparado y muy buen sabor.

En cuanto a los postres probamos el brownie y la milhoja con fresas crema pastelera y nata acompañado de helado de vainilla, Muy ricos ambos. Para beber un par de refrescos y sidra selección Val de Boides de Castañón. El servicio un poco flojeras para mi gusto. El personal que nos atendió resultaba un poco cortante. Precio 108 €.


Deja un comentario