Actualmente puedes encontrarlos en la calle Capua 18 de Gijón
En esta ocasión nos acercamos a cenar a la sidrería El Texu, situada en la calle Santa Doradia, junto a la plazuela de San Miguel. Se trata de una sidrería de estas que me gusta denominar «de nueva expresión» es decir decoración moderna, minimalista,… Está atendida por gente joven y la clientela en su mayoría ronda la treintena. Nosotros éramos tres personas y cenamos:
- Chipirones a la plancha
- Pulpo a la brasa
- Escalopines de cerdo ibérico
Todo esto aderezado con una botella de Ribera, tres chupitos de pacharán Endrinas y cafés para todos nos costó 18,5 € por persona, propina incluida.
La comida estaba toda muy buena. En cuanto a las raciones, muy bien de tamaño para los tres que estábamos. El único inconveniente fue la tardanza entre plato y plato, pero la buena compañia mitigó la tardanza. La verdad es que tenían el local a tope de gente, tanto en barra como cenando. Fueron varias las ocasiones en que nuestro camarero se disculpó por la tardanza, incluso el que parecía el dueño/encargado, que se encontraba en la cocina salió a preguntar a la gente que tal todo y volvió a pedir perdón por haber tardado tanto. La atención de los camareros en la misma línea, siempre atentos, amables y recomendándonos los diferentes platos de su carta.
Concretando un poco más en los platos, el pulpo venia presentado en trozos grandes, y tenía un sabor bastante bueno a parrilla. Venía acompañado de un par de cachelos, que estaban cocidos con azafrán. En cuanto a los chipirones nada que destacar, tenían muy buen sabor a plancha, tiernos y muy ricos. Los escalopines venían acompañados por patatas fritas, y por una salsa estilo cabrales, pero mucho más suave y en mi opinión muy rica. En resumen todo estaba muy bien,… todo?… no…tiodo no… el vino mejor ni mentarlo.
No es un local especialmente acogedor, pero la comida y la atención resultaron perfectas para l atención que esperabamos, por lo que desde aquí le concedemos 3 lametones.
Me teneis que perdonar por meterme en lo que no me importa , pero cenar en una Sidrería y hacerlo con Vino y por lo que decís bastante malo , no me entra en la cabeza , quien dijo Sidrería dijo !!!!!!! Sidra de la buena !!!!!!!!
Me gustaMe gusta