Restaurante La Pondala: Tan de Gijón como la playa

Hoy nos acercamos a un clásico de la restauración gijonesa como es La Pondala. Situado en el barrio de Somió de Gijón, en la Avda. de Dionisio Cifuentes número 58. El Restaurante La Pondala es un lugar de referencia de la cocina asturiana desde que María González, “La Pondala”, lo fundara en 1891. Su trayectoria es más que suficiente reconocimiento para este local, por lo que poco más se puede decir. La relación calidad precio es muy buena, y sus instalaciones fantásticas, sobre todo la terraza, que en un día de verano, es el lugar ideal para comer. No era la primera vez que íbamos a este restaurante, pero hacía muchos años de la última vez. El error quizá fue ir el día de las fiestas de Somió, ya que el local estaba hasta arriba y resultaron ser un poco lentos. En cuanto a la comida, de entrante comimos creps rellenos de centollo, todo un clásico de este local, (buenísimos) plato que recordaba desde la última vez que había ido hacia más de 15 años. De plato principal comí solomillo con foie y verduras a la plancha. Estaba muy bueno, la carne súper tierna y en su punto. La ración de foie considerable (no como esas muestras que te ponen en algunos sitios), lo único que quizá estuviera muy hecha, pero excelente. De postre tomé arroz con leche casero, muy rico.

La atención estuvo bien, teniendo en cuenta el volumen de trabajo del camarero de nuestro salón, el cual atendió a más de 35 personas a la vez. En cuanto al precio no puedo más que orientaros que fueron en torno a 25 € por persona, ya que me invitaron y no pude ver la cuenta. Este restaurante está recomendado en sitios como Tripadvisor, Vía Michelin o Atrapalo.com Un lugar muy recomendable para una celebración especial. Nuestra enhorabuena por tantos años de servicio al pié del cañón, y esperemos que estos tiempos que vivimos no hagan desaparecer estos lugares tan ligados a la ciudad. Desde aquí le damos 4 lametones.


One thought on “Restaurante La Pondala: Tan de Gijón como la playa

  1. y encima con camareros simpáticos y profesionales, hay lugares con serrín en el suelo donde mientras esquivas la sidra escanciada por el camarero tienes que soportar su cara de haba porque por otro lado es muy posible que esté currando sin asegurar….espero que la crisis si se lleve a unos cuantos de esos….

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s