Colás Trabaco: Carne a la piedra (obsoleto)

Hoy nos aceramos a la sidrería Colás Trabanco, en la calle Noreña 1 de Gijón, muy cerca de la plaza Europa. Se trata de una sidrería de barrio de toda la vida, un autentico chigre, sin decoración ni modernidades. Más bien la impresión que te da al entrar es de que haces en un chigre de este nivel. Su especialidad y por lo que es más conocida es por su carne a la piedra, así que fue lo que pedimos. En este local parece como si la ley antitabaco no se cumpliera, porque el humo generado por las piedras, recuerda al ambiente de los locales, cuando todavía se podía fumar en ellos, pero en este caso con un olor mucho más agradable sin duda. Nosotros para acompañar la carne pedimos un par de ensaladas sencillas. La ración de carne que veis en la foto fue para 7 personas, y quedamos todos bien, junto con las dos ensaladas y las dos raciones de patatas fritas caseras. Si es cierto que si nos hubieran puesto más carne, la hubiéramos comido, pero con lo que nos sirvieron quedamos todos perfectamente. Tomamos postres y café, y para beber, agua, sidra y vino de la casa. En total pagamos por barba 20 € incluyendo la propina.

La calidad de la carne excelente, muy rica. La piedra te la cambian si se enfría las veces que sea necesario y la ensalada para lo sencillo que es estaba especialmente rica. Los postres más flojeras, yo personalmente probé una tarta de chocolate, que no era sino un bizcocho borracho con chocolate de cobertura, pero bueno, estaba pasable. También se pidió en la mesa la de queso, que es de tipo san Martín. Los que la tomaron dijeron que estaba también buena. Un sitio muy recomendable si os gusta este plato. Recomendable reservar. 


One thought on “Colás Trabaco: Carne a la piedra (obsoleto)

  1. Muy rica la carne cn patatas caseras de las de verdad, la ensalada y los postres. Buena calidad precio! es un chigre de los pocos q nos quedan. Muy céntrico para ir sin coche y luego ir a tomar unas copas. Totalmente recomendable! Ah! Y buena sidra tb! Es un sitio pequeño así q conviene reservar

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s