Gastrobar La Gitana: Lo mejor su atención

Hoy nos acercamos a probar el Gastrobar La Gitana, situado en el barrio de la Arena, en la calle Aguado.

La reciente reforma de la calle le ha dado a la zona un nuevo aire, favoreciendo la creación de una zona de vinoteo y restaurantes bastante maja en el barrio. La Gitana es uno de los muchos locales nacidos en los últimos años, y que cada vez podemos encontrar con más frecuencia, en los que se combina el picoteo, lo vinos, la restauración y las copas.

Tiene una parte del local abierto a modo de terraza cubierta, una parte de barra y el comedor al fondo. En su carta podemos encontrar un poco de todo, raciones de tapeo, ensaladas, un poco de pescado, carnes y postres caseros.

Nosotros al ser sábado para comer nos decantamos por el menú, compuesto de un entrante, tres primeros y segundos a elegir, postre, pan y rioja joven por 15 €

El entrante era una brochetina de queso tomate y albahaca. De primero teníamos patatas con pulpo, ensalada de setas a plancha con jamón crujiente o canelones caseros de carrillera ibérica. De segundo escalopines de ternera a las tres pimientas, tacos de atún rojo con su ajada, o secreto ibérico con manzana.

En mi caso, pedí los canelones de primero. Para mi gusto el relleno estaba demasiado picado, pero estaban ricos, templados por dentro, ardiendo por fuero, pero ricos. De segundo el secreto ibérico, acompañado de patatas y de lo que parecía ser berenjena a la plancha. La carne bien y la compota de manzana también bien, pero el detalle de la berenjena,… bueno solo tenéis que ver la foto.

También pude probar de los compañeros, las patatas con pulpo, ricas, y de carta los calamares fritos y la fabada. Los calamares estaban buenos, pero demasiado fritos. En cuanto a la fabada, finalista del concurso a la mejor fabada del mundo en 2016, he de decir que bueno, esta rica, pasada de sal, pero rica. No obstante, de ahí, a finalista de la mejor fabada del mundo, no sé, a mi me dista un poco.

De postre pude probar el coulant de chocolate y la tarta de tres chocolates. El coulant como sabéis esta liquido por dentro, sin cocer, pero tiene que estar caliente. La tarta bien, receta thermomix, rica.

La atención perfecta, muy amables. Nos orientaron para no pedir demasiada comida y el servicio fue muy rápido. Perfecto. El vino, no recuerdo el nombre, pero es el de la casa, y estaba bastante bien.

La verdad es que tenía más expectativas en el sitio. Me dio la sensación de que tenían algún percance en cocina, por los detalles que vi en la mayoría de platos. Si vuelvo intentaré que sea para cenar y tapear algo.

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s