Un autentico “Rincón de La Rioja” en Gijón

Nos apetecía probar algún sito nuevo para comer un arroz rico, sin salir de Gijón, y revisando recomendaciones optamos por visitar El Rincón de la Rioja. Es un pequeño local, que pasa casi desapercibido, y que a simple vista parece una vinatería, pero que esconde una pequeña carta, en la que los productos riojanos adquieren una relevancia importante. Está en la calle Alfonso I y cuenta ya con más de 15 años de andadura con sus dueños al frente.

Son famosas entre los parroquianos y aficionados a la buena huerta, sus jornadas de las Verduras, que en torno a mayo desembarcan en el local toda la generosidad que la huerta familiar en Quel (Rioja Baja) nos puede aportar; puerros, alcachofas, espárragos, pimientos, champiñones, cardo, habitas,…

Con estos antecedentes y para abrir un poco de boca pedimos unas croquetas de boletus y unas alcachofas salteadas. Croquetas de sabor intenso y muy ricas, así como las alcachofas, también deliciosas. Hay buena mano y buen producto.

En cuanto a los arroces, optamos por pedir dos distintos, de tres raciones cada uno. Uno de bugre y otro negro con calamares. El negro muy rico, con abundante materia prima, un sabor muy casero. El de bugre con demasiado pimentón para mi gusto, pero con dos piezas de bugre y buen punto. Raciones abundantes para compartir.

Para beber además de agua, tomamos una botella de vino blanco DOP Rioja Real Rubio M. Luz bastante rico, fresco y afrutado.

De postre, personalmente opte por un bombón de la Ibense, aunque disponen de postres caseros como tarta de queso o de naranja. A los cafés nos invitaron. El precio por adulto teniendo en cuenta a tres niños, fue de 25 € incluida propina. Relación calidad precio buena.

Atención fantástica, amables y simpáticos, con los que pudimos compartir el cariño que tenemos por la tierra riojana y su gente. Habrá que volver a disfrutar de esas jornadas.

 

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s