Alfredo´s Barbacoa; Inmersión norteamericana sin salir de Madrid

Que tal amigos! Después de un pequeño parón volvemos a la carga, esta vez con un local un poco alejado de nuestra querida tierrina, pero aun así muy recomendable para los amantes de la comida norteamericana y en especial de sus hamburguesas. Se trata del conocido restaurante madrileño Alfredo´s Barbacoa. Sus comienzos se remontan a 1981, año en el que Alfredo, un neoyorkino afincado en España, gran aficionado a la gastronomía, dio el salto al mundo profesional, y llega hasta el día de hoy, donde cuentan ya con tres locales en todo Madrid; en calle Lagasta 5 y en Conde de Aranda 4 (ambas cerca del Retiro y la Puerta de Alcalá), así como en Juan Hurtado de Mendoza 11 (Chamartín)

La carta, como os podéis imaginar, está plagada de clásicos de la cocina Norteaméricana y Tex Mex, como, por ejemplo, chile, alitas, mazorca de maíz, nachos, aros de cebolla, y como no, sus inconfundibles hamburguesas, todas ellas en cuatro tamaños, desde los 160 gr a los 500 gr de carne, y aderezadas con diferentes guarniciones y acompañamientos. Por supuestos sus postres van en la misma línea, brownie, Carrot Cake, Cheese Cake, Apple pie, y otros tanto, todos ellos con claras influencias norteamericanas. Toda su carta la podéis consultar en su web. Interesante saber también que disponen de un menú infantil hasta los 10 años y que es importante reservar a través de su página web. También disponen de la posibilidad de hacer pedidos para recoger en el local.

El gran éxito que tiene entre los madrileños y visitantes es sin duda su autenticidad. No estamos ante la típica franquicia de comida rápida, que ha comprado material de decoración made in China, si no que los propios locales, su decoración y ambiente nos trasladan a Estados Unidos, con unas paredes y techos recargados de carteles, banderas y todo tipo de decoración relacionada con la cultura popular norteamericana. Además, los que hayáis podido visitar Estados Unidos sabréis que lo que normalmente comemos aquí por norteamericano, no suele ser coincidir con lo que se come allí, y suele estar adaptado a los gustos europeos y muy influenciado por lo que es la comida rápida. Sin embargo, en Alfredo´s me dio la sensación de estar ante platos mucho más fieles a la cocina norteamericana real.

Yo en esta visita pude probar de entrante los nachos de la casa, acompañados de queso fundido, unos aros de cebolla y unas alitas de pollo. Lo bueno es que puedes pedir media ración de casi todos los entrantes, con lo que te permite probar muchas cosas independientemente del grupo de personas que vayáis. De hamburguesa probé la Classic con queso bacon y salsa casera BBQ, en su tamaño de 250 gr. Viene acompañado de patatas y de ensalada de col. Muy buena, con un intenso sabor a la parrilla y al punto. Con algún entrante, más que de sobra para un adulto.

También algunos postres se pueden pedir en tamaño mini, con lo que no hay excusa para hacerle un hueco. Todos los que probé fantásticos, realmente buenos, la tarta de chocolate, el brownie y la strawberry cheesecake.

El precio con unas cañas fue de unos 23€ por cabeza.

Ya sabéis, si os gusta la cocina popular norteamericana y pasáis por Madrid, Alfredo´s en vuestro restaurante.        


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s