A secar a León; Mesón El Zaguán de Colín

El norte de León siempre ha sido destino para muchos asturianos, que época estival y huyendo de las lluvias, acudimos a disfrutar de sus ríos y piscinas y disfrutar del buen tiempo. ¿Quién no ha ido de campamento “a secar” a León en su infancia? Pues bueno, si tu respuesta es nunca, ya sabes, cuando la predicción del tiempo sea borrascosa y quieras disfrutar del fin de semana, no dudes en hacer el petate y hacerte una escapada por León, a alguna de sus numerosas piscinas, ríos o rutas y disfrutar de sus paisajes, y por supuesto de su gastronomía.

Si vuestra opción es la comarca de la Montaña, hoy os hablamos de una buena opción para comer. Se trata del Mesón El Zaguán de Colín en Valdepielago. Se encuentra en la propia carretera LE-321. Dispone de una terraza tanto cubierta como al aire libre, donde poder disfrutar de un vermú, así como aparcamiento propio. En el interior una pequeña zona de bar que da paso a un amplio comedor.

Una carta variada en la que disponemos además, de menú semanal y de fin de semana, así como una opción infantil, y en el que optar por diferentes primeros, segundos y postres. Yo personalmente opté por esta opción, y tomé el menú fin de semana. De los primeros tienes opciones como diferentes ensaladas, revueltos o sopa de trucha (su especialidad), además de algún plato que sirven solo en invierno o en verano, como los garbanzos con callos, las patatas con costilla o la ensalada de garbanzos. De segundos, entre otros, chuletillas de lechazo, entrecot, carrilleras o bacalao.

Como veis en las fotos opte por el revuelto de morcilla y patata panadera y las carrilleras de cerdo. En ambos casos bastante bueno. Del resto de la mesa puedo comentaros lo mismo, todo bastante rico, huevos con picadillo o chorizo, croquetas, chuletillas, entrecot o solomillo. Todo muy bueno. De postre un riquísimo flan de chocolate con nueces y una especialidad suya, la tarta de queso, bastante rica y suave de sabor.

Atención bastante buena y si necesitas una opción celiaca, dan buena respuesta. El precio del menú fin de semana es de 18,5 e incluye pan, vino o agua.

De tarde acercaros a dar un baño al Rio Curueño en la Piscina fluvial de Montuerto, en La Vecilla o a visitar la preciosa cascada Cola de Caballo, y habréis eludido fácilmente un fin de semana pasado por agua.      


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s