La lenta recuperación; Merendero Casa Segundo

Hacia seis meses que no pisaba un restaurante. Un día primaveral de finales de febrero parecía ser una buena ocasión para ver la posibilidad de visitar un merendero de Gijón, y sin duda alguna uno al que ya tenia ganas de volver desde antes del COVID era Casa Segundo, para mi, uno de los mejores merenderos de Gijón, cocina clásica y sencilla a buen precio con un trato inmejorable.

Casa Segundo esta en Cefontes, Cabueñes en las afueras de Gijón. En casa segundo no se hacen reservas para el merendero, y tampoco tienen servicio de mesa. Tu mismo con tu bandeja te acomodas en la mesa que desees. Si lo que quieres es comer dentro, te recomendamos que llames con tiempo para reservar porque es un sitio muy concurrido, y si vas al merendero, no tardes mucho porque ya antes era complicado conseguir sitio, y ahora con las ganas que la gente tiene de salir…mucho más.

En esta visita pude disfrutar de varios platos para picotear. Empezamos con unas croquetas de jamón, bastante buenas y pastel de cabracho, rico, pero no es su mejor plato. También unos chipirones afogaos, muy ricos, con su toque a pimentón y su cebolla pochada. Un sencillo pero rico pollo al ajillo y un plato de la abuela; muy buenos los chorizos. Las patatas fritas riquísimas. De postre un poco de arroz con leche requemao y un flan de queso, que ellos llaman tarta de queso, seguramente de los mejores que puedes probar. Dos botellas de sidra de la casa y un agua grande por 65 €

Que os voy a decir que no sepáis ya…un sitio que nunca falla, y una joya de nuestra ciudad.


Una respuesta a “La lenta recuperación; Merendero Casa Segundo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s