La Taberna Asturiana; el nuevo proyecto de Juanjo Cima en Gijón

Sin duda alguna, somos muchos los que estábamos esperando desde hace ya algunos años la noticia de que Juanjo comenzara en Gijón su nuevo proyecto. Juanjo Cima es seguramente uno de los hosteleros más inquietos que tenemos en Asturias. Una trayectoria no solo avalada por más de diez años, con dos locales en Oviedo, Vinoteo y Las Tablas del Campillin, si no que los adorna con diferentes premios; en concursos de pinchos tanto en Oviedo, como a nivel regional, llegando incluso a la final de España en 4 ocasiones, o con sus cachopos ganadores en diferentes ocasiones y modalidades (tantas como 17)  como por ejemplo el de Mejor Cachopo de Asturias 2019. Pero sin duda alguna, donde marca la diferencia es en sus variadas y creativas jornadas gastronómicas dedicadas a por ejemplo el cuscus o a conocer carnes de todo el mundo, o también a acercarse a fenómenos como Star Wars o Juego de Tronos a través de la gastronomía. Si esto fuera poco, también le queda hueco para iniciativas solidarias en apoyo de la recuperación de animales en el zoológico El Bosque de Oviedo o a diferentes ONG, o sencillamente apoyando a los vecinos del barrio durante el confinamiento, o incluso para escribir un recetario. Como veis, es lo que podríamos llamar un “culo inquieto” que hasta ahora solo podíamos disfrutar en Oviedo. Ahora, su sueño, y el de muchos amantes de la buena mesa, se hace realidad con su proyecto gijonés.

Cachopo tradicional

Este lleva por nombre La Taberna Asturiana, y está en plena ruta de los vinos, en la bulliciosa calle Begoña 6. Su nombre es toda una declaración de intenciones. Una carta sencilla para tapear algo y poder disfrutar también de sus fantásticos y premiados cachopos. Un local con dos espacios de comedor, y decoración cuidada y muy chula. Puede resultar curioso, pero no dejéis de acudir al baño; la decoración del distribuidor seguro que os llama la atención. Nuestra idea, desde que lo inauguro este verano pasado, era poder visitarlo físicamente, pero la situación que estamos viviendo hizo complicada la misma, así que un día que tenia capricho, me pedí a casa su cachopo tradicional. Hacia mucho que no comía uno autentico y que mejor sitio y oportunidad que esta.

Toda su carta se puede disfrutar a domicilio, pero son si duda los cachopos su gran especialidad. El cachopo es mas que suficiente para comer dos personas y quedar fartucos. Viene acompañado de unas ricas patatas fritas. Tenia mis dudas con el tema rebozado y transporte, ya se sabe que hay comida que no aguanta muy bien estos traslados, pero he de decir que en este caso el cachopo estaba perfecto, para comer. Carne tierna de ternera asturiana IGP de Casa Bartuelo y queso fundido, con un rebozado perfecto. Pocas pegas se le pueden poner. Si te gustan los cachopos, no te mates en la cocina y pídete uno, no te defraudará.

Probablemente muchos le hayan dicho que este no es el mejor momento para embarcarse en nuevos proyectos, pero ya se sabe “Fortes Fortuna adiuvat”

Mucha suerte en este y todos tus proyectos, y recordad, no dejéis de visitarlo o de disfrutarlo en vuestra casa, lo podéis encontrar en deliveroo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s