El Pecado, Gijón

Hoy visitamos el nuevo restaurante para amantes de la carne El Pecado, situado en la calle Dindurra 34 de Gijón.

El negocio viene avalado por sus dueños, gestores también de la popular Sidrería La Costa, donde los aficionados a la carne disfrutamos de su buen hacer y sus cortes argentinos. En la carta del Pecado tenemos para comenzar una parte con variados entrantes como por ejemplo, cenica de wagyu, quesos asturianos, croquetas caseras, una ensalada con parmesano, alcachofas con salsa romesco o un sencillo criollo, entre otros. Como plato fuerte, como no, las carnes; mollejas, picaña, vacío, entraña, ojo de bife, solomillo, chuletón o costillas. Ya veis que la variedad es amplia. Si lo vuestro es el mar también tenéis opción con unas volandeiras, unos calamares o pulpo. He de decir que es el primer sitio que veo, que en la carta no llaman a las volandeiras zamburiñas, porque como sabréis en el 98% de los sitios que os dan zamburiñas en realidad son volandeiras, que por otro lado nada tienen que envidiar, pero así somos…

Como veis, aunque es una carta eminentemente cárnica, hay opciones para todos los gustos, incluso vegetarianas. Nosotros quisimos compartir y optamos por pedir tres cortes diferentes para los cuatro, ojo de bife (lomo alto), picaña black angus y vacío black angus . Para empezar nos pusieron un aperitivo de la casa delicioso; una especie de saquito de masa brisé con gambas y una mahonesa de wasabi en la base. La carne es servida con patatas y con una plancha para terminar de hacerla. La plancha no aguanta mucho el calor por lo que recomiendo poner «toda la carne en el asador» e ir comiendo. Si eres de los que les gusta la carne muy pasada quizá merezca la pena que lo pidas en cocina directamente. Todas las carnes excepcionales, aunque me quedaría con la picaña, pero todas ellas de diez. El chimichurri casero delicioso, muy bueno.

Punto y aparte merece el postre. En carta tienen cuatro contados, todos ellos caseros. Yo opte por panqueque requemado con dulce de leche… tremendo. Si os gusta el dulce de leche, el sitio merece la visita solo por el. En la próxima visita tarta de queso y dulce de leche (realmente a cualquier cosa que le pongas dulce de leche le aumentas su exquisitez un 90%)

Pan a escoger de maíz o blanco, con agua y una copa de vino por 85 €. Atención muy buena y personal muy amable para orientarte y recomendarte. Le deseamos el mismo éxito que a su «hermano mayor»


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s