El Chigre de Tresali, Argüeru

Hoy visitamos Arguero en Villaviciosa, y comemos en el Restaurante Chigre Tresali. Ubicado en una preciosa casa balconada de piedra, se encuentra justo junto a otro popular restaurante de la zona, El Verano, Este restaurante es además hotel, y dispone de aparcamiento propio y terraza donde poder disfrutar de un vermut o sobremesa en un entorno precioso. Cuenta con un amplio comedor, decorado al estilo tradicional, muy acogedor y cuidado.

Su carta es de clara tradición asturiana, con platos de cuchara, pescados de temporada, carnes, arroces, y una amplia variedad de entrantes que podéis consultar en su página web.

Empezamos con un aperitivo cortesía de la casa; unos tortos con jamón realmente deliciosos. Como entrantes para compartir optamos por unas clásicas croquetas de jamón, muy ricas, tomate asturiano y morcilla de burgos, la cual venia acompañada con un poco de cebolla caramelizada. Pan de maíz para ayudarnos y de principales, me decidí por unos calamares en su tinta (en este caso era xibia) acompañados de patatas fritas, muy ricos y abundantes. También se pidió cachopo de ternera, muy rico, pote con fabes, aprovechando que aun estamos en temporada, o arroz negro, servido por raciones y sin necesidad de esperar mucho para su preparación. Todo resulto muy rico y abundante.

En cuanto a los postres optamos por arroz con leche requemao, coulant de chocolate y tatin de manzana. Todo muy rico. Para beber agua y sidra natural, servida con pitorro.

El precio fue de 220 € para cuatro adultos y cuatro niños, con una atención muy buena.

El Cabritón, 4
33314
Villaviciosa, Asturias

Deja un comentario