Long Island Ice tea

Señoras y señores!!! Es un honor para mi poder presentarles al rey de los coctails, el cocktail por excelencia de los miembros de la Llingua Llambiona…. el Long Island Ice Tea!!!!!!

El Long Island es un cocktail refrescante, suave y de fácil beber aunque con gran contenido alcoholico. Pero sobre todo es un cocktail con historia.

untitledNació (como tantos otros) durante la Ley Seca en Nueva York. Durante esa época, los barman mezclaban multitud de aguardientes de baja calidad y después le daban color con refresco de cola para asemejar esas bombas líquidas a inocentes tes helados, de ahí su nombre.

No hay reunión de los miembros de la Llingua Llambiona donde no esté presente este cocktail, probarlo…estoy seguro que repetiréis, pero cuidadín… que entra solo y pega muy fuerte 😉

La receta original se hace con bebidas blancas, aunque desde la Llingua, tras varias pruebas, decidimos cambiar algunas por sus homónimas (las mismas pero de color).

Aquí os dejo las medidas, solo tenéis que acordaros de una medida: “1 cuchara” (o si queréis con medidor 5 oz). Nada más, solo acordaros de eso y de que lleva las bebidas blancas por excelencia:

Medidas por cada vaso:

  • Hielo
  • 1 cuchara de ginebra
  • 1 cuchara de tequila (nosotros usamos tequila reposado)
  • 1 cuchara de ron (nosotros usamos de color)
  • 1 cuchara de vodka
  • 1 cuchara de triple seco (usamos cointreau)
  • 1 cuchara de zumo de lima (yo lo prefiero con zumo de limón)
  • Y lo que nos falte para completar el vaso con cocacola.

Simplemente revolvemos y a disfrutar!!!

Todo un cocktail de 5 lametones!!! 


6 thoughts on “Long Island Ice tea

  1. La verdad es que estais obsesionados. La verdad es que está muy bién, por su suavidad y sencillez. No hace falta ser un experto para prepararlo. Espero mostraros alguno nuevo para ver si desvancamos a este. Os pongo un video de la elaboración de este coctail, para los más torpes.

    Me gusta

  2. jajajajajajaa …Gigo, cuando te empeñas en promocionar algo no tienes limites….jajajajaja…tengo que probar tu famoso long island ice tea…leñe, que me da ya pila curiosidad….¡¡¡que debe ser delicious por lo visto!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s