Sidreria La Tropical: EL CACHOPO

Frente al Mar Cantábrico y en medio del muro de San Lorenzo  se ubica una sidrería de mas o menos  reciente apertura desde su traslado. Se trata de la  Sidrería  Tropical, en Rufo Rendueles 3.

Con un comedor para unas 40 personas en dos turnos de cenas (a las 9:30 y a las 11:30) la Sidrería tropical es un descubrimiento para los que buscamos un sitio premarcha nocturna bien ubicado, con calidad en su cocina y amabilidad en su trato.

En nuestra experiencia en este lugar decidimos apostar por un par de  recomendaciones de la casa y otro par de platos de obligada solicitud: Croquetas al cabrales, Pollo al ajillo, chipirones afogaos de la casa y el cahopo. En cuanto a los dos primeros mejor pasaremos por alto por no tener que destacar a lo positivo mas que el fuerte sabor al cabrales de las croquetas para aquellos que les gusta. Los “chipis” son una revelación entre lo divino y lo diabólico.

Divino por su sabor , presentación y acompañamiento con unas patatas con cebolla cortadas muy pequeñas, casi como si se pretendiera realizar una tortilla de patata estando estas mas que fritas, confitadas. toda una delicia.

Diabólico, sin extendernos mas , por el exceso de aceite. Demasiado para nuestro gusto.

En cuanto al cachopo hemos de reseñar el estupendo sabor de su jamón y queso del relleno, la carne de ternera tierna como la pura mantequilla y un rebozado muy fino y crujiente pero en nuestra opinión mejorable en su presentación( en este punto hay diversidad de opiniones) y en nuestra última prueba en temperatura estando la parte central casi de la nevera pero reconocemos en esto un error puntual.Dentro de la llingua hay autenticas luchas con lanzas y sangre para discernir entre este y el de La Gaspara como el mejor cachopo que hemos probado.

Los postres no son, ni mucho menos, abundantes, con 3 o 4 tartas ademas de los míticos yogur y fruta.

También tenemos que destacar por nuestra experiencia los mejillones a la sidra, buenisisisisimos!!!, con un toque de picantín que siempre se agradece. Dispone también de menú del día a muy buen precio, buenas raciones y buena calidad, destacando el pulpín con patatines que está de muerte!!!!

De coste económico ya que los cuatro platos reseñados,sidra y sangría,  tres postres y cuatro cafés: 62 €. Ademas desde aquí aplaudimos la política de no cobrar el pan.

En definitiva un sitio recomendable para cenar con los amigos e incluso en una cena especial en  pareja  ya que sabemos también que ofrecen variedades de marisco bastante bien preparado.

Desde aquí le damos 3 lametones :


3 thoughts on “Sidreria La Tropical: EL CACHOPO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s