Sidrería El Alleranu de Fito: Sidreria de barrio

Los que nos leéis habitualmente, os habréis dado cuenta, de que no solemos escribir reseñas relativas a menús del día o menús cerrados. Normalmente hablar de platos de la carta suele ser más representativo de la imagen de un local. Esta es una excepción que vamos a hacer. Teníamos ganas de ir de menú del día a alguna sidrería de Gijón, y optamos por acercarnos a El Alleranu de Fito en la calle Cienfuegos 32. Nos habían hablado muy bien de este local y nos pareció una buena ocasión. El Alleranu dispone de menú todos los días, los sábados a 11 euros y los domingos a 15, y el resto de días a 8,50, y siempre compuestos por dos primeros, dos segundos y dos terceros a elegir, con vino, pan y postre.

Se trata de una sidrería bastante conocida en Gijón, con mas de dos años bajo su actual dirección, y siempre concurrida, con su clientela más fiel y cercana, sus parroquianos en la barra, charlando y tomando unas sidras, en un ambiente muy campechano. El local dispone de dos espacios diferenciados, el de barra con unas cuantas mesas, y un comedor bastante amplio separado del anterior. Trabajan con sidra de Menéndez.

En esta ocasión, el menú costaba de sopa de marisco o croquetas de primero, marmitaco de bonito o paella de carne de segundo, y codillo al horno o calamares a la romana de tercero. Todo ello bastante bueno y muy abundante. El vino ya se sabe cómo es en estos casos, con gaseosa si o si, pero la comida bastante rica. Cosas como el arroz que normalmente en los menús suele ser con mucho producto precocinado y pasado, estaba bastante bien. De postre tomé la tarta de la abuela, bien, quizá demasiado flanin en proporción, pero rica.

El servicio es otro aspecto a destacar, muy atento y cercano en todo momento. Una sidrería muy recomendable que visitaremos para poder probar algo de su carta.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s