De sidras por Gijón: Sidrería Casa Ferino

Una de nuestras sidrerías preferidas en la zona sur de Gijón, es sin duda Casa Ferino. En su local a pie de la Carretera Carbonera, dispone de mesas en la zona de barra, así como de varios comedores y aparcamiento, lo cual viendo su situación, es una gran ventaja. Hace ya unos años os hablamos de dos de sus platos más conocidos, el hígado encebollado y el cachopo de ternera, este último, digno de encontrarse entre los mejores de la ciudad. Pues bien en esta ocasión, nos acercamos a picar algo más típico y para probar sus cebollas rellenas.

De picoteo, probamos los calamares fritos, los pimientos y la matachana. Todo correcto, pimientos y matachana, acompañados de patatas fritas. Tampoco es que se tratase de platos muy complejos, pero siempre es un buen indicador de la cocina de un sitio, los más clásicos de picoteo o los menús del día. Como algo diferente, pude probar las cebollas rellenas. Una ración curiosa para compartir acompañadas de patatas. Muy ricas, aunque he de decir que no suele coincidir que las pida muy a menudo.
Comimos con sidra Orizon de Nava, muy rica, escanciada in situ. Trato del personal, muy amable como siempre. Una opción a tener siempre en cuenta.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s