El Descanso: De calamares y dinosaurios

Hoy nos vamos de excursión y nos acercamos a Colunga, a visitar el Museo del Jurásico de Asturias, y ya que estamos disfrutar de algunos de los numerosos establecimientos de la zona… ¿o fue al revés? Bueno, el caso es que acercarse a Colunga a comer siempre es buena escusa, y si de paso te acercas al MUJA, pues eso que ganaste. El concejo dispone de mucha oferta gastronómica. En verano es un verdadero foco turístico, no solo por el museo, si no también por la fabulosa playa de la Griega o por visitar Lastres. De entre toda esta oferta optamos por acercarnos a El Descanso, situado a pie de carreta, en el barrio El Fontanin s/n de Lastres, saliendo de la ciudad en dirección a la Griega. Dispone de una zona de aparcamiento desde la que poder disfrutar de una buenas vistas de la playa de la Griega. El local es muy sencillo. Dispone de un patio al aire libre, a cuyos lados tenemos dos zonas cubiertas de mesas. También tiene terraza y luego el comedor en el interior. Disponen de dos turnos para comer, en torno a las 14 y otro hacia las 15 y salvo en verano, abren solo los fines de semana. Su carta dispone de diferentes platos típicos, algunos entrantes de cuchara y raciones, aunque por lo que es más conocido es por sus patatas rellenas y sus calamares en su tinta. De ambas opciones nos decidimos por los calamares, además de pedir algunas otras cosas para picar, como fueron los calamares fritos, chorizo a la sidra y croquetas de jamón.

Los calamares en su tinta, riquísimos, con ese sabor que le da el tomate a la sala. Super tiernos y muy recomendables. El resto de cosas bien, nada destacable, pero rico. El pan lo mas flojo.

De postre y casero, tomamos tarta de queso y arroz con leche. En ambos casos deliciosos. Para beber una botella de sidra de Vigón. Todo ello con agua, dos cafes y pan por unos 20 € aproximadamente.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s