La Bodeguilla del Parque; como en casa

Normalmente, cuando nos hablan de restaurantes de comida casera, a uno le viene a la mente, lugares como puedan ser el Bar Camacho, El Llar de Viri, o algo por el estilo, sitios en el que sirven platos clásicos, elaborados al igual que podrías hacerlos y comerlos en vuestra casa, o más concretamente en casa de vuestra madre/ abuela/ suegra, aunque en mi caso comer mejor que en casa es fácil… . La visita de hoy es uno de estos sitios. Visitamos un escondido bar-restaurante de Gijón, situado en un entrante de la calle Pintor Orlando Pelayo 8, junto a la Plaza de Toros, La Bodeguilla del Parque.  Local pequeño, de barrio, con una decoración al gusto del que pasa allí horas trabajando y tiene sus recuerdos y las cosas, como a el le gustan. En el exterior, una pequeña terraza.  Al frente del negocio, un matrimonio, el en barra y ella en cocina, y con una carta sencilla donde lo que prime sean productos de calidad.

Su especialidad, y por lo que son más conocidos, los arroces; de caviar de oricios, de bugre o paella de marisco, aunque en general la gente habla muy bien de todos sus platos. Entre ellos tenemos, croquetas, cachopos, callos, albóndigas, cebollas rellenas, y alguna cosilla más.

 

En esta visita probamos el arroz con caviar de oricios. Está muy bien, porque no requiere encargarlo, ya que lo hacen sobre la marcha, y que después de unos entrantes ya tienes servido en su punto. Arroz suelto y de sabor muy rico. A mi personalmente me gusto mucho, nunca lo había probado y me resulto un arroz muy bueno. Tienes opción de pedirlo para 3-4 personas o para 5-6. Mientras lo esperábamos optamos por pedir algo para compartir, unas croquetas de jamón y unos calamares que estaban ricos, y ya que estábamos y las vimos en carta, no pudimos evitar pedir unas cebollas rellenas de bonito. Muy ricas, con sabor al pisto, muy bueno. De postre un rico coulant de chocolate con helado de vainilla y de fresa.

Con agua y pan, comiendo seis adultos y tres niños, y pagamos 22€ por adulto.

Desde el momento que llamé para reservar, el trato fue muy amable y cercano. Nos orientaron con las cantidades y nos recomendaron muy bien. Una atención de diez. Un lugar que te hace sentir como en casa, donde las risas y los niños no molestan. Un sitio diferente a las modas o a lo de siempre. Un rincón muy recomendable.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s