“El Verano” ya está aquí, concretamente en Argüero

Tenia ganas de visitar de nuevo el Soda 917 en Argüero, para tomarme alguno de los fabulosos combinados y cocteles que prepara, así que, aprovechando la excursión, que mejor que buscar algún sitio chulo para comer en la zona. Tras consultar a nuestras fuentes, optamos por visitar el Restaurante el Verano.

El Verano es un pequeño restaurante, cuyo nombre proviene de la afición del fundador del local, a un conocido ciclista de la época apodado “El Verano”, hace ya casi 60 años. En el puedes disfrutar de una cocina casera y de la tierrina, como son los platos de cuchara, arroces, mariscos o sus deliciosos pescados, por los que tiene buena fama.

Dispone de un amplio aparcamiento, una terraza para deleitarte al sol, y de una zona de mesas en la parte de bar y un comedor precioso reformado a raíz de un accidente sufrido el pasado verano.

 

Nosotros en esta visita optamos por probar un buen pescado. Concretamente tenían un rubiel para seis, que nos vino de perlas. No obstante, y por aquello de probar alguna otra cosilla, más algo que pidió otra persona, pude catar los calamares frescos, buenísimos, las cebollas rellenas de bonito, que están muy ricas, y el pastel de cabracho, rico también. En cuanto al rubiel, he de decir que hacia tiempo que no comía un pescado tan bueno y tan bien preparado. Lo tomamos al horno, y venia acompañado de patatas y cebolla. De diez.

 

Tiene una amplia oferta de postres caseros, o bombón de la Ibense, para los más fans. Yo probé el bizcocho de chocolate con helado de mandarina y frutos rojos, que estaba muy rico. Para beber, además de unas botellas de agua y unas cervezas, un par de botellas de La Fanfarria Blanco, suave, de uva Albarín y Albillo, un vino de Cangas, fuera de la IGP, fantástico, de Bodegas Dominio del Urogallo. Un vino muy rico, no faya. El pan, como indicativo, muy rico.

 

El trato tanto de Alicia, una de las responsables y cocineras, como el de todo su equipo, fantástico. Tocamos a 40 €, propina incluida. Espero volver pronto, que el verano esta aquí. Un cuatro lametones.


2 respuestas a ““El Verano” ya está aquí, concretamente en Argüero

    1. El Soda 917 es un coctel bar que hay en Argüero, pero a cenar fuimos a El Verano, también en Argüero, y éramos siete personas comiendo y tocamos a 40 € por cabeza.
      Un saludo y gracias por comentar

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s